El consejero de Educación visita en Alhama de Granada tres centros docentes

El Instituto de Educación Secundaria ‘Alhama’ ha contado con un presupuesto de 3,19 millones de euros, de los cuales 3,03 millones se han destinado a las obras del centro y, el resto, más de 166.000 euros al equipamiento. La actuación desarrollada ha consistido en una modernización que engloba sustitución parcial del edificio existente y reforma del mismo. Además, se ha construido un nuevo edificio, anexo al actual y un gimnasio.

El IES ‘Alhama’ escolariza este curso a un total de 656 alumnos y alumnas de ESO, Bachillerato, Formación Profesional y Programas de Cualificación Profesional Inicial atendidos por una plantilla docente integrada por 60 profesores.
 
Por su parte, la Consejería ha invertido en el colegio ‘Cervantes’ un total de 523.657 euros para la mejora del centro público. Tras la intervención, el colegio queda con tipología C2, es decir seis unidades de Educación Infantil y 12 destinadas a Educación Primaria. Además se han eliminado las barreras arquitectónicas, se ha reformado la carpintería y se han acondicionado los aseos.

Este curso están matriculados un total de 263 alumnos y alumnas de entre tres y doce años de edad, atendidos por 21 docentes. El centro está acogido al Plan de Apertura ofreciendo los tres servicios, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

Por último, el consejero ha visitado el colegio público de Infantil y Primaria ‘Conde de Tendillas’ que cuenta este curso con un total de 154 alumnos y alumnas de tres a doce años de edad. La plantilla docente la forman 15 maestros. El colegio es bilingüe y oferta aula matinal y comedor escolar.

 

Más información y fotos de esta visita en ALHAMA COMUNICACIÓN

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *