X aniversario del IES Fernando de los Ríos de Fuente Vaqueros

Aunque han cambiado las personas, el Proyecto de nuestro centro, es hoy, continuidad del Proyecto ya iniciado en el año 2000. Un Proyecto Educativo que parte de la necesidad de dar una respuesta digna y válida a cada uno de los alumnos y alumnas que atraviesan nuestras puertas, convencidos de que la educación es la mejor herramienta para que las diferencias personales o sociales de nuestro alumnado, no se traduzcan inevitablemente en desigualdad social. De esta manera, en este tiempo hemos intentado contribuir a la transformación de la realidad social. Desde este marco venimos desarrollando nuestra tarea educativa, en intensa colaboración con las familias, promoviendo en todo momento un clima de convivencia basado en el respeto y la tolerancia.

Hemos pretendido, además, que el IES Fernando de los Ríos, sea un referente cultural en Fuente Vaqueros, que los jóvenes de este pueblo disfruten del arte, de la música, de la cultura, desde un instituto abierto a su entorno, con múltiples colaboraciones con distintas instituciones. Prueba de ello son las relaciones con el Ayuntamiento de la localidad, con la Casa Museo Federico García Lorca, con la Biblioteca Municipal, con la Orquesta Ciudad de Granada, con el Archivo Manuel de Falla, con el Parque de las Ciencias, etc.

Es necesario dar las gracias a todos los que hacen posible este Proyecto, porque un Proyecto como el nuestro requiere un compromiso personal,  profesional y social importante,  que hace de nuestra actividad, mucho más allá del mero desempeño de una profesión, una tarea humana y humanizadora.

Nuestro IES acaba de cumplir diez años, y todo el trabajo realizado ha sido reconocido desde el exterior, con diversos premios. Quisiera destacar el Premio Nacional de Educación Compensatoria en 2006 y el Premio Marta Mata a la Calidad en Educación en 2007, ambos concedidos por el Ministerio de Educación y Ciencia. Todos ellos, son reconocimientos a las personas que durante todo este tiempo  han trabajado en el centro, dejando entre estas paredes parte de sus vidas, de sus preocupaciones, de sus esfuerzos y por supuesto de sus ilusiones.

 

Más información y vídeo conmemorativo en DIARIO DEL IES FERNANDON DE LOS RÍOS

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *