El IES Politécnico H. Lanz prepara un completo programa de actividades para celebrar su 75 aniversario

Por todo ello, un equipo de profesionales elegidos en claustro del Instituto de Educación Secundaria “Politécnico Hermenegildo Lanz”, ha diseñado un amplio programa de actividades destinadas tanto a sus estudiantes como al resto de la ciudadanía granadina.

Todas estas actividades compondrán una relación de actos que culminarían entre los días 4 y 14 de abril; fechas en las que se cumple el 75 aniversario, de la creación jurídica del centro como “Escuela Elemental de Trabajo”.

En los día 4, 5 y 6 de abril, los días grandes de la celebración, haremos coincidir estas actividades con nuestras cuartas Jornadas de Solidaridad, en ellas habrá diferentes actividades y actos académicos.

Con carácter provisional a falta de concreción de fechas por algunos de los invitados a intervenir, se han programado y en la medida de lo posible se realizarán una serie de actividades entre otras:

•    Comida de confraternización 10/12/2010 celebrada en el restaurante de la “Escuela de Hostelería Hurtado de Mendoza” de Granada, con la asistencia para la inauguración de estos actos del 75 aniversario de nuestra Delegada de Educación Dª Ana Gamez Tapia

•    Inauguración de la exposición 19/01/2011 Tendrá lugar una Exposición gráfica, que estaría destinada a la población en general, para lo cual el instituto ha confeccionado una completa exposición gráfica, documental y de carteles que removerá los recuerdos de más de uno. La muestra, que se expondrá en el vestíbulo del Centro, recoge de forma gráfica la historia del centro, desde el decreto de su creación a la actualidad. En este recorrido, se exhiben fotografías de distintas promociones que han pasado por sus aulas, se recuerdan las ampliaciones y reformas y se muestra la nutrida vida académica y cultural del centro.

Esta vista atrás será una constante de la programación diseñada, «para toda la ciudad de Granada y todos los que han formado parte del IES Hermenegildo Lanz».

La programación se completa con un número especial de la revista del centro, “El Garbeito”, con una revisión de las diferentes épocas del instituto a través de las opiniones de antiguos profesores y alumnos, coordinada por el Profesor Javier Alonso y numerosos alumnos y alumnas de su tutoría, de igual modo se está diseñando un llavero conmemorativo obra de Luis María Iglesia (profesor titular de Dibujo).

Aula de Informática del IES H. Lanz
Aula de Informática del IES H. Lanz

AVANCE DEL PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Del 10 de Enero  al 8 de abril de 2011:
•    Día 19/01/2011 Exposición gráfica en el vestíbulo del centro “El Instituto de Educación Secundaria POLITÉCNICO HERMENEGILDO LANZ: 1936-2009”.

•    Día 19/01/2011 Conferencia de D. Miguel Gómez Oliver Catedrático de Historia de la universidad de Granada, sobre “La Granada de Hermenegildo Lanz, el contexto histórico que rodeaba a la fundación del centro (abril de 1936),”

•    15/02/2011 Representación de Teatro, por el grupo del centro “HLanzados”, recital por los alumnos y monitores del taller de flamenco, del IES.

•    Día 16/02/2011 conferencia de D. Juan Mata Anaya, profesor del Departamento de Didáctica de la Lengua y la
Literatura de la Universidad de Granada y escritor y biógrafo de Hermenegildo Lanz , que versará sobre “La figura de Hermenegildo Lanz en la educación”

•    Día 18/03/2011 Mesa redonda “75 años de Formación Profesional en Granada” en el salón de actos del IES. Asistentes: Emilio Iguaz de Miguel, Director General de FP y EP, de la Consejería de Educación.

•    05/04/2011 Visita al edificio de la familia Moreno Agrela de la Calle Pavaneras, sede hasta su traslado al actual edificio de la antigua Escuela de Maestría Industria

•    06/04/2011 Concierto del Grupo Lombarda, dirigido al alumnado del instituto.
 
•    06/04/2011 Acto académico de clausura del 75 aniversario por el Consejero de Educación Excmo. Sr. D. Francisco Alvarez La Chica y Clausura de las IV Jornadas de Solidaridad, dirigido al profesorado y alumnado del instituto.
 
•    14/04/2011 Celebración del Día del Libro con la lectura continuada de ‘La biografía de Hermenegildo Lanz de Juan Mata  Anaya, así como concursos, talleres y exposiciones. A las 13.15 horas, entrega de premios del concurso literario

•    14/04/2011 Acto de entrega de la insignia de oro del centro a la Familia de Hermenegildo Lanz

•    14/04/2011 fin de los actos del 75 aniversario celebración en el Hotel XXXX de Granada, de un concierto de música de cámara y posterior cena con la asistencia del profesorado, invitados y la Delegada de Educación Dª Ana Gamez Tapia.

Salón de actos del IES H. Lanz
Salón de actos del IES H. Lanz

 

Invitados pendientes de confirmar la fecha de su asistencia:

•    Conferencia de D. José Antonio Marina, Filósofo, Catedrático de Instituto, que nos hablará sobre “La movilización educativa como aporte de la escuela a la salida de la crisis actual”.

•    Conferencia de D. Ezequiel Martinez I premio Amigo de la Vega de Granada, periodista y Director del Programa Tierra y Mar de Cana Sur.

•    Conferencia de D. Manuel Pimentel Siles, Ex ministro de Trabajo, gerente de la Editorial Almuzara,  sobre “Presente y Futuro de Andalucía. El papel de los emprendedores”.

•    Conferencia de D. Antonio Gutiérrez Vegara, Diputado nacional, Presidente de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, sobre “Cambio del Modelo Productivo, papel de la Formación Profesional”.

•    Conferencia de Eduard Punset, Ex ministro,  escritor, divulgador científico, Director del programa de TVE Redes, sobre “Globalización y Retos”.

•    Conferencia de Carlos Taibo, Profesor de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, que nos hablará sobre “Decrecimiento”, para el 5/6 de Abril.

•    Conferencia de Esteban Beltrán, Presidente en España de Amnistía Internacional, sobre “Globalización y Derechos Humanos” para el 5/6 de Abril.

•    Conferencia de D. Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz, sobre el significado de la “Red de Centros Unesco”, a la que este centro ha solicitado su adhesión

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *