CEIP Abencerrajes: ¡Veinticinco años haciendo escuela!

Veinticinco años donde alumnado, profesorado y familias han conciliado un proyecto común, un proyecto compartido con el propósito de formar ciudadanos con espíritu crítico, con valores de respeto y solidaridad, conocedores y responsables de su entorno, y capaces de participar activamente en una sociedad democrática… Una escuela que no se centra y limita a un libro de texto. Una escuela que ha sido capaz de alejarse de materiales prediseñados y carentes de funcionalidad pedagógica para adecuarse a las exigencias individuales, que ha sabido utilizar el patrimonio artístico y cultural, el entorno natural y social, las nuevas tecnologías como fuentes y recursos didácticos, la mediación y el diálogo sea la base de la resolución de conflictos… ¡Veinticinco años haciendo escuela!

Tras unos inicios difíciles y, con la perspectiva de los años, hemos comprobado que, cuando un proyecto se genera con ilusión colectiva, perdura en el tiempo y en la memoria de aquellas personas que lo han vivido. Que es posible, con recursos elaborados por la comunidad educativa,  una enseñanza de calidad, innovadora, participativa y que satisfaga la demanda de familias, las inquietudes del profesorado y, cómo no, las necesidades de nuestras pequeñas y pequeños en una sociedad cambiante y divergente que exige individuos preparados para afrontar nuevos retos. Que a pesar de todos los avances tecnológicos en cuanto a elaboración de recursos educativos, el ingrediente básico en educación es la calidad de las relaciones humanas entre los miembros de la comunidad educativa.

El viernes, día 28, en la sala Rolando Ortúzar del colegio, se celebrará un acto inaugural con la participación de representantes de toda la comunidad educativa: familias, alumnado, profesorado, administración e instituciones ligadas a la vida del colegio; y que servirá de preámbulo para las actividades programadas durante el presente curso escolar: exposiciones, encuentro de nuestro alumnado, visitas culturales al Albaicín, Mauror y Parque de Huétor, Ruta literaria “Federico y yo” por el parque García Lorca, mesa redonda “Escuela Familia y sociedad, toda la tribu”, charlas, coloquios,… de todo ello se dará debida información en el blog  ¡Seguimos adelante! ¡Ilusión nos sobra! ¡Seguimos haciendo escuela!

– Ver bitácora del 25º ANIVERSARIO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *