Mayor Zaragoza y Joan Melé colaboran con el Centro Unesco de Andalucía en la jornada «Humanizar la Tierra. Una economía a la medida del hombre»

 

La inauguración correrá a cargo del Rector Magnífico de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, así como los ilustres decanos de las facultades de Ciencias de la Educación, Ciencias Económicas y Empresariales y el Vicedecano del Colegio de Economistas; Miguel Carrascosa Salas, Presidente del Centro UNESCO de Andalucía participara, también, en el acto inaugural.

Las conferencias correrán a cargo de Federico Mayor Zaragoza, que bajo el título “Nosotros, los pueblos de la Tierra” impartirá la primera y  Joan Antoni Melé, Subdirector General de Triodos Bank realizara la titulada “Una economía para el ser humano”. Clausurara el acto Miguel  Ángel Arenas Haro, Presidente de la Asociación Española de Innovación Social con la conferencia titulada “Poemas para repensar el mundo”.

Precisamente Joan Antoni Melé en su libro «Dinero y conciencia: ¿A quién sirve mi dinero?» invita a pensar sobre esta situación: “Hoy el dinero ha usurpado toda la atención de la humanidad y se ha convertido en el dios del mundo. Por él, muchas personas son solo una sombra de sí mismas, y tras esa obsesión por el dinero encontramos, agonizante, al verdadero ser humano. Afrontar con sinceridad y valentía nuestra relación con el dinero es algo que nos permitirá alcanzar nuestra dimensión más humana. No podemos ser libres si no conocemos qué fuerzas e impulsos nos condicionan.

 

JORNADA:

Título “Humanizar la Tierra. Una economía a la medida del hombre»

Lugar:  Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Educación

Fecha: 8 de marzo de 2011

Hora: 18 h.

Descargar diptico

 

 

INFORMACIÓN Y SECRETARIA:

Centro UNESCO de Andalucía.
Facultad de Ciencias de la Educación.
Campus Universitario de Cartuja.18071 Granada.
Teléfono/Fax: 958 161622
Correo:  unescoandalucia@unescoandalucia.org
Página web: www.unescoandalucia.org 

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.