La Escuela de Arte acoge la exposición «Francis Porcel. 10 años de cómic»

 
    Esta muestra retrospectiva de Francis Porcel es una decidida apuesta de la Escuela de Arte, consciente de la necesidad de difundir la obra de jóvenes valores y, fundamentalmente, de aquellos alumnos que se han formado en sus aulas, en ella se exponen los originales de los cómics La ciudad de los muertos, Reality show y Les Folies Bergère.
     
   Trayectoria artística

     Dibujante y diseñador (Granada, 1977) se formó en la Escuela de Arte de Granada, posteriormente estudió en Barcelona, donde entra en contacto con el movimiento más innovador en torno al cómic, de esta experiencia surge su primera obra La ciudad de los Muertos, cómic que recupera el género de aventuras, utilizando muchos de sus arquetipos, pero con una frescura y credibilidad admirables, lo que supone su despegue profesional.

    Francis Porcel se ha consolidado en el mercado francés con diversas publicaciones, entre las que destaca la colección de cinco álbumes Reality Show. En febrero de 2011 se ha editado, también en Francia, Mediacop, publicación que, con este título, agrupa los cinco tomos de «Reality Show».

    En España se recopilaron los tres primeros tomos de Reality Show en una sola publicación editada por Planeta De Agostini en 2009. Cuenta la historia de Mediacop, empresa líder en el mercado de la telerrealidad, que emite un reality protagonizado por policías que trabajan en directo, en lo que ellos denominan ficciones reales. Un show en el que todo está pensado al milímetro. Sin escrúpulos, sin límites, en donde el sexo y la violencia son los productos más vendidos.
   

   En la actualidad Francis Porcel compagina su actividad como dibujante de cómic, trabajando en Les Folies Bergère (historia que trasladará al lector a la vida en las trincheras, durante la Primera Guerra Mundial), con la de director de arte en Kandor Graphics, donde ha participado en los exitosos trabajos «El lince perdido» y «La dama y la muerte» (que obtiene en 2010 un Goya al mejor cortometraje de Animación), y actualmente trabaja en el proyecto «Goleor». 
    

 Para saber más

    Para obtener más información sobre la obra y títulos publicados por Francis Porcel se pueden visitar los siguientes enlaces:
    
    http://www.planetadeagostinicomics.com/vistas/detalle_articulo.aspx?Id=883
    http://comics.imakinarium.net/notis/2009/06/090620_francis_porcel_reality_show/090620_francis_porcel_reality_show.htm
    http://www.bibliopolis.org/resenas/rese0150.htm
    http://pajasdmono.blogspot.com/
    http://www.bdnet.com/catalogue_detail_Integrale-Reality-Show-Mediacop-Tomes-1-a-5–9782505007456
    http://www.bedetheque.com/auteur-6871-BD-Porcel-Francis.html
    http://recherche.fnac.com/ia492110/Francis-Porcel
     

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.