El nuevo Centro de Educación de Adultos de Las Gabias acaba con las barreras arquitectónicas

Y es que este edificio ya albergó el Centro de Educación Permanente desde su construcción, en los años 60, hasta hace 4 años, cuando se trasladó al colegio “Virgen de las Nieves” por el deterioro del mismo. Ahora, el Ayuntamiento de Las Gabias, en una obra que se ha llevado a cabo gracias a los fondos del ‘Plan E’, ha devuelto al edificio su función original, en una actuación que la alcaldesa, Vanessa Polo Gil, cree que “repercutirá sin duda en la calidad de la enseñanza que estas personas reciben en el centro”.

 

 

Usuarias del centro con la alcaldesa y profesores

 

Obra de un joven arquitecto

El nuevo Centro de Educación Permanente de Adultos de Las Gabias ha sido construido por un joven arquitecto gabirro, Marcos López, quien ha recibido numerosas felicitaciones por parte de sus paisanos. El coste de la reforma ha ascendido a 350.000 euros, y gracias a esta actuación se ha dado trabajo a 14 vecinos gabirros.

Durante el alto de inauguración del centro –que contó también con la presencia del senador Manuel Pezzi-, la alcaldesa de Las Gabias destacó que la reforma del edificio permitirá a los más de 100 alumnos del Centro disponer de nuevas instalaciones, libres de barreras arquitectónicas, y recordó que la reforma de este edificio ha sido “un firme compromiso del actual equipo de Gobierno”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.