La comunidad educativa del IES Al-Fakar prepara una cena-homenaje al profesor Teodoro Martín de Molina con motivo de su jubilación

Os dejo aquí el perfil que le dediqué en 2005 con motivo de la publicación de su libro ‘El Caballero de la Triste Figura’, particular versión de “Don Quijote”, la inmortal obra de Cervantes en romances.

Teodoro Ramón Martín de Molina, (Gaucín, Málaga, 1951) se define por encima de todo como maestro, ya que de sus 53 años ha dedicado 35 a la enseñanza. Nacido en Gaucín, pueblo malagueño de la serranía de Ronda, estudió por libre la carrera que comenzó a ejercer en su pueblo y le ha llevado por gran parte de la geografía andaluza. El período más importante de su vida profesional lo desarrolló en Huétor Tájar, entre 1982 y 1991. Actualmente, imparte inglés en el Instituto Al-Fakar. En todos los centros por los que ha pasado, en especial en los que ha impartido Lengua y Literatura, siempre ha procurado realizar actividades creativas en lugar de dar exclusivamente teoría. Así ha descubierto verdaderos artistas entre sus alumnos cuyas composiciones ha colgado en Internet junto a las propias. Martín de Molina considera que posee una facilidad natural para el octosílabo. Este malagueño, afincado en Granada, reconoce que disfruta escribiendo y que, desde siempre alberga el sueño de ver publicada parte de su obra, que puede consultarse en Internet (http://usuarios.lycos.es/gacetadegaucin/).

Sus obras

‘Cascarabitos’. Crónica novelada de la Alpujarra desde los años de la guerra civil hasta los 60.
‘Treinta años después’, sobre su infancia y adolescencia en Gaucín.
‘En voz baja, bosquejo de una novela rural’.
‘Caperucita’ y ‘El gato con botas’, cuentos populares en verso.
‘El Caballero de la Triste Figura’, particular versión de “Don Quijote”, la inmortal obra de Cervantes en romances.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.