Los recortes en personal docente se ceban en los colegios de primaria e infantil de la provincia de Granada

“No es comprensible como, habiendo aumentado el número de alumnos escolarizados en la provincia, en la mayoría de los centros de infantil y primaria haya disminuido su plantilla” manifestó Manuel Pérez, vicepresidente de la organización sindical.

“Tras estos datos queda de manifiesto el recorte encubierto que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía está aplicando a la educación pública y da explicación al exiguo aumento de la plantilla a nivel regional de 196 profesores frente a los 30.000 alumnos escolarizados más en el curso anterior” apostilló Pérez.

Por otra parte, el estudio contrasta frente a los de ediciones anteriores, la mejor percepción que tienen los responsables de los centros educativos con respecto al estado de las infraestructuras educativas y la mayor eficacia en la cobertura de las bajas y las vacantes de principio de curso, si bien un 13 % de los centros de secundaria manifiestan no tener cubiertas las necesidades de personal.

Como asignatura pendiente aún queda ajustar la ratio a 25 alumnos por aula ya uno de cada cuatro centros de primaria manifiestan superarla, según dicho informe.

Las principales preocupaciones de los responsables de centros educativos de la provincia son el aumento de la plantilla para poder atender adecuadamente al alumnado, menos burocracia administrativa y mejoras concretas en las infraestructuras de sus centros educativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *