Talleres de radio gratuitos en Granada

Bajo el título “Enlazando Culturas”, la ONG andaluza CIC-Batá celebrará entre los días 18 y 24 de noviembre en distintas provincias andaluzas diversos talleres que en Granada incluirán dos de radio. Los contenidos serán impartidos por la Asociación Alas para la comunicación popular El Bolsón de Argentina y el Centro de Estudios Superiores de Comunicación de América Latina (CIESPAL) de Ecuador. En ellos se abordarán, entre otros temas, “Estrategias y modos de contar”, “Cómo construir una radio comunitaria” o “Ejercicios prácticos de producción radifónica”. El proyecto incluye también otros talleres a impartir en Córdoba, Sevilla, Huelva y Málaga, que tienen que ver con “Soberanía Alimentaria” y “Escuelas de Formación Política”, en los que se darán a conocer 20 experiencias de América Latina, África y España. Por si es de vuestro interés, os adjuntamos el programa que nos ha hecho llegar CIC-Batá.

 Inscripción gratuita

En esta edición participarán 20 experiencias de América Latina, África y España, seleccionadas por los procesos de desarrollo que afianzan, la innovación y los efectos de sus propuestas metodológicas y pedagógicas en materia de comunicación, soberanía alimentaria y  escuelas de formación política. Estas son las tres temáticas que se trabajarán en la presente edición.

El Teatro del Oprimido, el flamenco como herramienta de educación inclusiva, género, participación y comunicación, el blog como herramienta de participación intercultural, la promoción de la medicina tradicional y la recuperación de alimentos tradicionales, la radio y el derecho a la comunicación, o el teatro callejero  son algunas propuestas de talleres prácticos.

¡Plazas limitadas!

Enlazando Culturas arrancará con las VI Jornadas de Educación Popular Paulo Freire, que tendrán lugar en la Casa de la Juventud de Córdoba los días 18 y 19 de noviembre. Para apuntarse a estas jornadas, conocer a fondo las 20 experiencias seleccionadas y el calendario de talleres, así como formalizar la inscripción hay que acceder a la página web www.enlazandoculturas.cicbata.org.  Las plazas son limitadas, siendo necesaria la inscripción on line.

Esta séptima edición, financiada por la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Ayuntamiento de Córdoba, supone la consolidación de un proceso iniciado en el año 2005 y que poco a poco ha ido posicionándose  como un espacio de formación,  reflexión y acción en metodologías educativas innovadoras para las organizaciones, instituciones educativas,  y colectivos sociales, tanto locales como internacionales.

Ver aquí el PROGRAMA DE GRANADA

Más información e inscripciones en la web ENLAZANDO CULTURAS

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *