Subrayar y hacer esquemas con textos digitales ya es posible gracias a Libertexto

Pues bien, esto es historia. Pues Libertexto, extensión que se puede utilizar con el navegador Mozilla Firefox nos permite esto y más. En concreto, tal y como se indica en su página oficial, con Libertexto se pueden resaltar fragmentos de textos con diversos colores (sin gastar ni papel, ni tinta), se pueden añadir comentarios y opiniones, etiquetar partes por temas o autores, completar con imágenes o enlaces a webs,… y lo mejor de todo: exportar los textos y palabras seleccionadas y convertirlas en mapas conceptuales.

En el portal de Libertexto se explica paso a paso como se descarga e instala (bastan unos pocos minutos) y las versiones Firefox compatibles. Así mismo, se completa con un blog y documentación (un video y manual para su uso y una secuencia didáctica para mostrar su uso a un grupo de alumnos).

 El programa educativo del Canal Sur, EL CLUB DE LAS IDEAS, se hacía eco de esta aplicación y de cómo estudiantes de Secundaria del IES “Pay Arias” de Espejo (Córdoba) lo utilizan para resúmenes y esquemas de textos digitales.

 

 Si desea saber más a continuación facilitamos una presentación en vídeo de la aplicación y un manual para el profesorado.

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *