El chiste de los lunes, para empezar la semana con buen humor

Para leerlo bien una vez en el blog se recomienda pulsar sobre las viñetas
Para leerlo bien una vez en el blog se recomienda pulsar sobre las viñetas

En diciembre de 2008 ponía en marcha su blog El chiste de los lunes y desde entonces no ha faltado a su cita, a excepción de los períodos vacacionales. En este momento, ya suma 150 viñetas gráficas que tienen la singularidad de estar basadas en los chistes que en muchos casos le cuentan personalmente o le hacen llegar por correo electrónico.

La aceptación de este blog le ha llevado a publicar en Bubok las compilaciones de los años 2009, 2010 y suponemos que ya estará trabajando en la del 2011. Estas publicaciones se pueden adquirir en Internet al precio de 12 euros, más impuestos y gastos de envío, también se pueden descargar en el móvil por un euro. Pablo Guarnido explica que “se trata de una compilación de los chistes en forma de cómic publicados semana tras semana en el blog elchistedeloslunes.blogspot.com. El objetivo de dicho blog es hacer más llevadero el dichoso lunes, e intentar comenzar la semana con buen humor”.

Son muchos los que ya han descubierto este rinconcito de Internet y otros tantos quienes lo han alabado,  bien en sus bitácoras (“Pateando el mundo“, de Jesús Lens, “Por un puñado de cómcis“, M. A. Alejo,…) y también los medios impresos, como Granada Hoy lo han destacado.  En este último diario se cuenta que su afición por el dibujo se inició en su infancia en la que compartía afición con su hermano mayor, Juanjo Guarnido, (reconocido mundialmente por sus trabajos del gato antropomorfo, Blacksad, con guiones de Juan Díaz Canales) “dibujando ambos como posesos”. Luego vendría su paso por Bellas Artes en Granada, donde Pablo Guarnido fundó un fanzine en colaboración con unos compañeros de Facultad. Así mismo, cuenta que las puertas a las que llamó (periódicos, suplementos dominicales) permanecieron cerradas por lo que decidió poner en marcha su propia bitácora con la que invita a empezar la semana con una sonrisa en los labios.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *