Para estar al día en publicaciones educativas

Además de leer las últimas obras reseñadas el editor para españoly portugués, Gustavo E. Fischman, invita a publicar otras “de libros sobre educación, cubriendo tanto trabajos académicos como prácticas educativas”. También se ofrece la opción de suscribirse para recibir información en el email.

Para que se puedan hacer una idea más cercana estos son algunos de los últimos trabajos reseñados:

 

     
   

García Sevilla, Julia (coord.) (2008) El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza universitaria. Murcia: Universidad de Murcia, Servicio de Publicaciones. Reseñado por Margarita Iniesta, Universidad Complutense de Madrid, España

Taborda, Saúl. (2011) Investigaciones Pedagógicas. La Plata, UNIPE Editorial Universitaria. Reseñado por Maximiliano E. Korstanje, Universidad de Palermo, Argentina

Cantón Mayo, Isabel. (Coord.) (2010) Narraciones de maestros. Barcelona: Davinci. Reseñado por Consuelo Morán Astorga, Universidad de León

Torres Santomé, Jurjo (2010). La justicia curricular. El caballo de Troya de la cultura escolar. Madrid. Morata. Reseñado por Xosefa Eva Espido Bello, Universidade da Coruña

Mórtola, Gustavo (2010). Enseñar es un trabajo. Construcción y cambio de la identidad laboral docente. Buenos Aires: Noveduc. Reseñado por Claudio Núñez, Universidad Nacional del Nordeste (Argentina)

Aparicio Guadas, Pep. y Batalloso Navas, Juan Miguel (2009) Figuras y pasajes de la complejidad en la educación. Experiencias de resistencia, creación y potencia. Valencia, España: Instituto Paulo Freire de España y Ediciones CREC. Reseñado por Maximiliano J. Ritacco Real, Universidad de Granada (España)

Shearer, B. y Fleetham, M. (2008) Creating Extra-Ordinary Teachers: Multiple intelligences in the classroom and beyond. NY: The Continuum International Publishing Group. Reseñado por Daiana Rigo y Danilo Donolo, Universidad Nacional de Río Cuarto, Argentina

Janer Manila, Gabriel (2010) He jugado con lobos. Barcelona (España): Bridge, La Galera (2ª edición, 2010). Título original en catalán: He jugat amb els llops. (Traducción de Alícia Mulet). Reseñado por Juan Ramón Jiménez Vicioso, Universidad de Huelva

Fernández-Cano, Antonio y Fernández-Guerrero, Inés Mª (2009). Crítica y alternativas a la significación estadística en el contraste de hipótesis. Colección Cuadernos de Estadística (# 37). Madrid: Editorial La Muralla. Reseñado por Teresa Lara-Moreno, Universidad de Granada. Granada

Moreno Martínez, Pedro Luis (2010) Félix Martí Alpera (1875/1946): Un maestro y la escuela de su tiempo. Murcia, Ediciones de la Universidad de Murcia. Reseñado por Alberto Luis Gómez y Jesús Romero Morante, Universidad de Cantabria

Torres, César. T. (coord.) (2008) Niñez, Deporte y Actividad Física: Reflexiones filosóficas sobre una relación compleja. Madrid: Miño y Dávila. Reseñado por Maximiliano J. Ritacco Real Universidad de Granada (España)

García Quintanilla, Magda y Casarini Ratto, Martha (compiladoras) (2008) La Tecnologia para el Cambio Educativo: Reflexiones y Experiencias. Monterrey (México): Editorial de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Reseñado por José Luis Ramírez Romero, Universidad de Sonora

Touriñán López, José Manuel (Dir.) (2010) Artes y educación: Fundamentos de pedagogía mesoaxiológica. Oleiros (La Coruña), Netbiblo. Reseñado por Ramón Mínguez Vallejos, Universidad de Murcia

Tobin, Joseph; Hsueh, Yeh & Karasawa, Mayumi. (2009) El pre-escolar en tres culturas (China, Japón y los Estados Unidos) Una nueva visita (Original en ingles) Preschool in Three Cultures Revisited: China, Japan, and the United States. Chicago and London: The University of Chicago Press. Reseñado por Ana Inés Heras, Instituto Rosario Ciencias de la Educación, Argentina

Naishtat, F. Aronson, P. (Editores) con Unzué, M. (coordinador técnico) (2008). Genealogías de la Universidad Contemporánea: sobre la ilustración, o pequeñas historias de grandes relatos. Buenos Aires: Editorial Biblos. Reseñado por Maximiliano E. Korstanje, Universidad de Palermo, Buenos Aires.

Benavot, Aaron; Braslavsky, Cecilia y Nhung Truong (Comp.) (2008). El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa: Cambios de currículos en la educación primaria y secundaria. Buenos Aires: Granica. Reseñado por Maria Fernanda Astiz, Canisius College.

Martín Criado, E. (2010) La escuela sin funciones. Crítica de la sociología de la educación crítica. Barcelona: Ediciones Bellaterra. Reseñado por Raimundo Cuesta.

Sen, Amartya (2010) La idea de la justicia. Madrid: Taurus. Reseñado por Carlos Riádigos Mosquera, Universidad de A Coruña, Galicia, España

Souza, Donaldo Bello de; Novicki, V. (2010). Conselhos municipais de meio ambiente no Brasil: Estado da arte, gestão e educação ambiental. Brasília: Líber. Resenhado por Elza Neffa, Universidade do Estado do Rio de Janeiro

Grinberg, S. y Levy, E. (2009) Pedagogía, currículo y subjetividad: entre pasado y futuro. Bernal (Buenos Aires): Universidad Nacional de Quilmes. Reseñado por Sánchez Blanco, C., Universidad de A Coruña, España.

Rosario Muñoz, V. M.; Marúm Espinosa, E.; y Alvarado Nando, M. (2010) La autonomía universitaria a debate. Una visión desde América Latina. Editorial Universitaria. Universidad de Guadalajara. México. Reseñado por Olaskoaga Larrauri, J.

Stromquist, Nelly P. (Coord) (2009) La profesión académica en la Globalización. Seis Países, Seis Experiencias. México: Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior. Reseñado por Julieta A. Claverie, CEDES, Argentina

Skrla, Linda; McKenzie, Kathryn Bell & Scheurich, James Joseph. (2009) Using Equity Audits to Create Equitable and Excellent Schools (en español Auditorías de equidad para crear escuelas equitativas y excelentes). Thousand Oaks, CA: Corwin. Reseñado por Renira E. Vellos & Christine Klerian, The University of British Columbia

Martín-Moreno Cerrillo, Quintina (2010). Contextualización de los centros educativos en su entorno. Madrid: Editorial Sanz y Torres Reseñado por José Luis García González, Universidad de Cantabria

 
     
Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *