AGREGA: El mejor repositorio de contenidos educativos digitales

Según se informa en la página del Instituto de Tecnologías Educativas (ITE) perteneciente al Ministerio de Educación, el objetivo de Agrega es facilitar a la comunidad educativa una herramienta útil para integrar las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el aula. El acceso a los contenidos educativos se realiza de una forma fácil y rápida. Se podrán rastrear contenidos educativos de cualquier nievel, Comunidad Autónoma, en distintas lenguas, descargarlos y utilizarlos en el aula sin complicados procesos de instalación.

Los contenidos se ajustan a las directrices de accesibilidad de la iniciativa W3C con un grado de compatibilidad “Doble A”, primando la incorporación de soluciones que mejoran la atención a las necesidades específicas de apoyo educativo, así como todas las consideraciones que permiten la consecución de los objetivos educativos. Cada repositorio de la federación Agrega dispone de un portal web y un gestor de contenidos. Estas herramientas están disponibles en red y en modo local, posibilitando la creación de contenidos educativos digitales conforme a estándares de catalogación (LOM-ES, perfil en español de la norma internacional LOM) y empaquetados para que se puedan compartir entre la comunidad educativa, usando herramientas sencillas.

La plataforma tecnológica Agrega está disponible con licencia de software de fuentes abiertas, GNU-GPL, estando disponible a la participación de administraciones públicas, empresas, universidades, grupos de I+D+i y usuarios y desarrolladores de este tipo de tecnologías.

Todos los contenidos digitales educativos de Agrega están organizados curricularmente, según los bloques de contenidos establecidos para cada asignatura y curso por la Ley Orgánica de Educación. Se cubren así las etapas de Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Enseñanzas Oficiales de Idiomas. 

Fuente: ITE

Vídeo explicativo de Agrega

 

   PARA SABER MÁS:      
   Cómo son los contenidos educativos de Agrega.      
   Presentación de Agrega Familias      
         
   Ejemplo para Infantil: Ayúdame a llamar a mamá      
   Ejemplo para Primaria: El aparato circulatorio       
   Ejemplo para Secundaria: Realidad plurilingüe de España      
   Ejemplo para F.P: El aprendizaje mediante simuladores      
   Ejemplo para Bachillerato: Sinopsis de la Historia de Roma      
         
   Acceso a la BÚSQUEDA RÁPIDA DE AGREGA      

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *