Más de 250 asistentes a las VII Jornadas de Orientación Profesional y Autoempleo organizadas por la EFA El Soto

Autoridades participantes en la inauguración
Autoridades participantes en la inauguración

Fueron inauguradas por la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía, Marina Martín Jiménez y se han estado estructurado en tres bloques: “Autoempleo y empleo por cuenta ajena”, “La Formación: pieza clave para acceder al mundo laboral” y “Acceso a la función pública”.

Aspecto del salon de actos de la EFA El Soto
Aspecto del salon de actos de la EFA El Soto

Esta actividad que cuenta con apoyo europeo se enmarca dentro del Programa OPILE en el que trabaja la EFA “El Soto”, junto con el Ministerio de Educación, con el objetivo de impulsar el arraigo de los jóvenes en su territorio y que contribuyan a su desarrollo.

Óscar Ferris, de Limpiezas Castor, se dirige a los asistentes
Óscar Ferris, de Limpiezas Castor, se dirige a los asistentes

Los objetivos de estas jornadas han sido:

– Favorecer la integración de los jóvenes en su territorio y marco de vida, y de ayudarles a que se afiancen en él con un trabajo sólido o que contribuya a su desarrollo.

– Movilizar  numerosos efectivos de participantes locales del marco público, empresarial y laboral para marcar una línea clara a los destinatarios de estas jornadas.

– Ayudar a los jóvenes, en la etapa final de sus estudios a descubrir el mundo de la vida profesional y de la empresa, y a conquistar su futuro a partir de un proyecto de empleo / empresa que realicen activamente.

– Proporcionar la información adecuada a futuros emprendedores y a todos aquellos que están inmersos en la búsqueda de empleo para lograr su desarrollo profesional y laboral.

Más información EFA EL SOTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *