El CEIP Sierra Elvira celebra la Semana de la Ciencia

En el primer ciclo:

Se desarrolló un concurso y exposición de dibujos, cuya temática era “Los animales en peligro de extinción”.
También tuvieron lugar varias sesiones de la charla-coloquio “Recuperación de la fauna y flora” impartida por un técnico de medio ambiente.

En el segundo ciclo:

En tercero disfrutamos muchísimo con los experimentos científicos caseros y con el semillero de plantas en tierra o algodón.

Creamos un “Mr. Potato” muy real, al que le crecía pelo verde y nos elevamos hacia el Universo con los sistemas solares móviles.

El alumnado de cuarto presentó una excelente exhibición sobre la anatomía del cuerpo humano a grupos de quinto. Nos enseñaron a crear flores y adornos con hojas secas de los árboles (Taller de hojas). Y construyeron unas televisiones mágicas en las que observamos algunos experimentos químicos.
Y no podían faltar las actividades bilingües en francés. Representaron una rueda de alimentos y dinamizaron un debate sobre plantas en francés.

En el tercer ciclo:

Analizamos los visionados de varios documentales científicos. Comprendimos el significado de algunas lecturas sobre Newton, Julio Verne…

Además en inglés y francés se trabajaron técnicas de aprendizaje de vocabulario vinculado con los seres vivos mediante fichas adaptadas.

La motivación y el interés que suscitaron todas las actividades desarrolladas, provocaron la inclusión de dicha semana como actividad de interés en el plan del centro, con la finalidad de contribuir a su continuidad y perfeccionamiento en próximos años.

Semana de la Ciencia en el CEIP Sierra Elvira:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *