Huerto Alegre y el CSIC fomentan la ciencia en las aulas

Bajo el nombre ‘Aprender investigando’, la Estación Experimental del Zaidín (EEZ), centro perteneciente a la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), ha puesto en marcha un programa de divulgación de la ciencia en los centros escolares de toda la provincia de Granada, en colaboración con el Centro de Innovación Educativa Huerto Alegre.

En cada centro se desarrollarán una o dos sesiones de una hora y media de duración. Los talleres se realizarán con un grupo clase y los dinamizará un educador o educadora de Huerto Alegre.

Estos experimentos tiene como finalidad que los escolares den respuesta a cuestiones de tipo: ¿Por qué las plantas son verdes?, ¿por qué una hoja tapada no se pone verde? o ¿por qué las hojas en otoño cambian de color?

Esta actividad divulgativa va destinada para alumnos y alumnas del segundo y tercer ciclo de primaria, de los colegios de Granada capital y área metropolitana.

El objetivo de esta iniciativa es familiarizar a los niños y niñas con el pensamiento científico, y desarrollar en ellos la curiosidad por conocer, por plantearse preguntas sobre el mundo que les rodea, así como las habilidades y capacidades necesarias para generar procesos investigativos que puedan dar respuesta a sus interrogantes.

Los centros interesados podrán realizar su solicitud a Huerto Alegre, a través del teléfono: 958 22 84 96, hasta cubrir todas las plazas.

Más información:

E-mail: informa@huertoalegre.com

E-mail: silvia.alguacil@eez.csic.es

 

Descargar programa APRENDER INVESTIGANDO

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *