Maestras sin fronteras, un blog para los que enseñan sin saberlo

Ángeles Márquez imparte clases en el CEIP Sierra Elvira de Granada
Ángeles Márquez imparte clases en el CEIP Sierra Elvira de Granada
En el perfil su autora se presenta  como “madre de mis hijas, hija de mis padres, esposa de mi marido, hermana de mis hermanos, maestra de mis alumnos, alumna de mis maestros, amiga de mis amigos,voz de los sin voz.”

De hecho recoge enlaces y noticias relacionadas con distintas ONG como Agua de Coco, Aldeas Infantiles, Cruz Roja Española, Feder: enfermedades raras, Intermon Oxfam, Once, Save The Children y Unicef. También difunde actividades realizadas en el centro como el “reto solidario: buscatapones” en el que ha participado recientemente toda la comunidad educativa “con el fin de que el dinero recaudado por su venta fuera destinado a estudios de investigación relacionados con las enfermedades raras”.

Ángeles no puede ocultar su satisfacción pues comenta “la campaña ha sido todo un éxito, ya que en tan sólo siete días hemos conseguido 32.958 tapones. Lo mejor de todo, es que a día de hoy, todos los alumnos siguen trayendo cantidades extraordinarias de tapones y todos están muy concienciados con esta solidaria actividad”.

En la relación de “Actividades educativas sin fronteras” incluye los siguientes:

Es uno de los pocos blogs granadinos que participa en la VI Edición del Premio Espiral de Edublog, 2012. Aunque no gane estamos seguros de que ya ha obtenido su premio que es el reconocimiento de sus visitantes (874 a fecha de hoy) y los protagonistas de sus noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *