Ensayo de la III EcoMarcha de VegaEduca en la que serán distinguidos Joaquín Araújo, José Castillo y Miguel Vílchez

 

Desde Pradollano, Pinos Puente y Huétor Tájar dará comienzo esta carrera de relevos que recorrerá rincones de esta Vega que se pretenden poner en valor y resaltar su importancia cultural. Varios Ayuntamientos en Pleno y por unanimidad han aprobado apoyar la solicitud de declarar la Vega como Zona Patrimonial. Entre los municipios que ya lo han aprobado están Fuente Vaqueros y Santa Fe. Otros municipios que se sumarán de aquí al 26 de abril, día de la prueba, son Pinos Puente y Atarfe, entre otros.

Participantes en la EcoMarcha 2011 a su paso por la Diputación granadina
Participantes en la EcoMarcha 2011 a su paso por la Diputación granadina

II concurso “La Vega en la Memoria”

El Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía ha convocado la segunda edición del II concurso “La Vega en la Memoria”, una iniciativa enmarcada en la colaboración que mantiene la Obra Social de la entidad financiera con el proyecto Vega Educa, una plataforma de educación ciudadana en la que colaboran más de cien centros educativos de la provincia de Granada, junto al Centro de Profesorado de Granada y diferentes instituciones. Con este concurso, la Obra Social de CajaGRANADA pretende sensibilizar, crear conciencia solidaria, promover la protección de la Vega de Granada y conseguir su declaración como bien de interés cultural.

La esencia del concurso “La Vega en la Memoria” es profundizar en el conocimiento de la Vega de Granada, mediante una mirada diferente y un acercamiento hacia su íntima realidad, a través de tres medios de expresión artística y creativa como el dibujo y la pintura, la fotografía y el vídeo. Su objetivo, el respeto a nuestro entorno natural y cultural desde una perspectiva comprometida.

Precisamente, por su proyecto “La Vega en la Memoria”, el Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía acaba de ser distinguido con una mención honorífica en la II edición del “Premio Iberoamericano de Educación y Museos” y entrará a formar parte de un banco de buenas prácticas en acción educativa y museos procedentes de una decena de países iberoamericanos.

Actividad formativa en el CEP de Granada

 

Joaquín Araujo ha colaborado activamente con VegaEduca desde sus comienzos
Joaquín Araujo ha colaborado activamente con VegaEduca desde sus comienzos

 

Así mismo, el Centro de Profesora de Granada celebrará la III edición de “Tejiendo redes de solidaridad y sostenibilidad” en cuya primera sesión correspondiente al día 26 de abril Joaquín Araujo ofrecerá una conferencia y en la segunda (28 de abril) José Castillo una ruta- itinerario didáctico por la Vega granadina.

Información e inscripciones: TEJIENDO REDES DE SOLIDARIDAD Y SOSTENIBILIDAD

Acceder a la página de VEGA EDUCA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *