Raquel Rodrein presenta en Nueva Gala “La herencia de la rosa blanca”, un cóctel literario a base de traiciones, venganzas y amores imposibles

Como no puede ser de otra forma en las 643 páginas caben muchas historias que Raquel hace atractivas por su manera de narrar e implicar al lector. También por lo insólito de los escenarios y el lapso temporal desde principios del siglo XX hasta la década de los 70 ya que la apasionante historia de tres generaciones de cuatro familias (los Oconnor, Gallagher, Steiner y Savigny llevará a los lectores a países tan distintos y distantes como EE.UU, Alemania, Francia e Irlanda. Según indica la autora esta historia se le ocurrió cuando, a finales de los 80, conoció a una familia irlandesa durante una estancia en Norteamérica. A ello ha unido su experiencia viajera por los países que mayor impresión le han causado en sus numerosos viajes.

La malagueña disfruta con su faceta de escritora
La malagueña disfruta con su faceta de escritora

La autora de “Tú escribes el final”, su anterior y primera novela con la que ganó el IV Premio Terciopelo de novela romántica, admite que su lema es personajes y asuntos reales. Quizá es ahí donde radica uno de sus grandes méritos, pues algunos personajes como Edward O’Connor (el magnate) y Hans Steiner (el sanguinario agente de la Gestapo), víctima y verdugo en la Segunda Guerra Mundial, trastocan sus papeles a raíz de la elaborada y cruel venganza que Edward pone en marcha años después del fin del conflicto. Esta parte que será el prólogo de la novela se continua con sus hijos Patrick, Julia y Dieter, que siguen bajo la sombra de lo que hicieron sus padres y marcados por una asombrosa circunstancia ya que Patrick y Julia se han enamorado y han decidido casarse desafiando los malos presagios, los enfados familiares y la amenaza de Dieter, a quien esa relación le parece sacrílega. La ruptura definitiva con la historia oficial llegará cuando tomen el relevo los hijos de los hijos, Ben O’Connor, renombrado arquitecto neoyorquino, Sophie Savigny, traductora e intérprete residente en París y Hugh Gallagher, cirujano irlandés, cuyas vidas también cambiarán a raíz de otra pasmosa casualidad, nietos de aquel pecado original, condenados a redimirlo.

 

Portada de su segunda novela puesta a la venta el 27 de febrero
Portada de su segunda novela puesta a la venta el 27 de febrero

 

De esta forma la ya de por sí compleja historia caracterizada por ese viaje por el pasado y presente de los protagonistas se enreda hasta lo indecible como en esos típicos culebrones con la diferencia , o así al menos lo realza Rodrein de que cuenta con un sólido mensaje de fondo y temas serios sobre la mesa, hasta el punto de entender que alguna de las múltiples historias narradas podrían haber sucedido realmente. En cualquier caso, en esta novela se hace visible la vena cinéfila de la autora que ha finalizado recientemente la adaptación cinematográfica en español e ingles de su anterior novela y que le da una gran fuerza y equilibrio a “La herencia de la rosa blanca” con las que es posible la evocación de episodios históricos como la emigración irlandesa a Estados Unidos que muchos tenemos grabados en la memoria en parte gracias al cine y la literatura.

Auguramos una excelente trayectoria a esta escritora utiliza la literatura como terapia para liberar el estrés y las malas energías. Por ello, aunque satisfecha de su profesión, situación familiar y vida social aceptable, admite que en alguna ocasión ha estado tentada de dejarlo todo y dedicarse a escribir novelas y guiones cinematográficos. Y, por supuesto, a seguir viajando por el mundo.

FICHA
Titulo: “La herencia de la rosa blanca”
Autora: Raquel Rodrein (Cuenta con página web y grupo en Facebook)
Páginas: 643
Editorial: Roca Editorial
Presentación: Sala Cultural Nueva Gala (20 h).

Vere bitácora de SALA CULTURAL NUEVA GALA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *