Alumnos del Hurtado de Mendoza completan su formación en los restaurantes de Martín Berasategui y Pedro Subijana

Los cinco afortunados que realizan sus prácticas en los tres estrellas michelin de Martín Berasatagui y P. Subijana
Los cinco afortunados que realizan sus prácticas en los tres estrellas michelin de Martín Berasatagui y P. Subijana
La ilusión se reflejaba en sus caras, al igual que en las de sus padres, conscientes de que se les presenta la oportunidad única, de aprender al lado de los más grandes restauradores del país, una oportunidad que les ofrece una experiencia y un curriculum que muchos profesionales con más largo recorrido no han podido adquirir. Igualmente tienen la responsabilidad de dejar a su centro, el CPIFP Hurtado de Mendoza, en un buen lugar y abrir puertas a los compañeros que pueden venir detrás.

Esta FCT es posible gracias al proyecto presentado Rafael García  y Miguel A. Andelo, ante el Ministerio de Educación, dotado con 50.900 euros, y con la financiación del Fondo Social Europeo
Esta FCT es posible gracias al proyecto presentado Rafael García y Miguel A. Andelo, ante el Ministerio de Educación, dotado con 50.900 euros, y con la financiación del Fondo Social Europeo

Esta estancia “especial” de FCT (nombre oficial que tienen las prácticas en los ciclos formativos) ha sido posible gracias al proyecto presentado por Rafael García Cebrián y Miguel Ángel Andelo Galán, profesores del centro, ante el Ministerio de Educación y para la que han sido concedidos 50.900 euros, contando con la financiación del Fondo Social Europeo. Este proyecto ha contado en todo momento con el visto bueno y apoyo del Equipo Directivo del centro.

Pero el proyecto no se queda en la estancia de estos cinco alumnos, sino que se completará con la estancia de otros seis alumnos en la Cadena Hotelera Sirenis, que cuenta con diferentes hoteles de cuatro estrellas en las costas de Ibiza durante el mes de mayo y junio y la movilidad de seis profesores del centro por los anteriores restaurantes y establecimientos hoteleros de Barcelona, como el Hotel OMM y el Hotel Condes de Barcelona. La formación recibida por estos profesores redundará en una mayor calidad en la formación de los futuros alumnos y por tanto, en una mejor cualificación de los futuros profesionales del sector en nuestra provincia y en nuestra comunidad autónoma, toda vez que el centro recibe alumnos de toda la geografía regional.

Este centro busca una mejor cualificación de los futuros profesionales del sector en nuestra provincia y en Andalucía
ste centro busca una mejor cualificación de los futuros profesionales del sector en nuestra provincia y en Andalucía

Fuera del proyecto han viajado hasta tierras catalanas cuatro alumnos del centro para realizar la FCT en diferentes hoteles y restaurantes de alto nivel, lo que sumado a los anteriores hace el total de 21 personas las que estarán en diferentes períodos adquiriendo una valiosa formación en diferentes comunidades autónomas de España.
Así mismo, hasta nuestra ciudad se van a desplazar seis alumnos procedentes de País Vasco y Galicia que han actuado como socios en el proyecto, alumnos procedentes del CEBANC (San Sebastián) y A Farixa (Ourense), que van a realizar sus prácticas en la Grupo Hotelero Porcel (Hotel Corona de Granada, Hotel Alixares y Hotel Navas) y los restaurantes Arriaga y El Claustro, dirigidos por los restauradores Álvaro Arriaga y Juan Andrés R. Morilla.

Visitar página web del CPIFP HURTADO DE MENDOZA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *