La Galería Cidi Hiaya acoge la muestra colectiva “Mujer.es” en la que doce pintores muestran su particular visión del universo femenino

Su directora, Ana Zárate destaca “la oportunidad de ver juntos las obras de un gran elenco de grandes pintores y poder comparar sus trabajos y técnicas, sus formas de entender el arte e interpretar la realidad”.

Grupos de mujeres de Corredor y la mujer joven y moderna Menchu Ruiz de Almodóvar
Grupos de mujeres de Corredor y la mujer joven y moderna Menchu Ruiz de Almodóvar

Con el propio título de la exposición se pretende dar un toque de modernidad y resaltar la pluralidad de la mujer hoy en día. Zárate señala que con las obras mostradas se intenta reflejar los distintos aspectos que en una misma mujer se pueden encontrar.

 

Se exponen obras de:

 

 

Cayetano Aníbal
Juan Manuel Brazam
Juan Corredor
Jesús Conde
Juan A. Carmona
Carmen Carot
Helga Dietrich
Mika Murakami
Juan Pérez Hernández
Menchu Ruiz de Almodóvar
Vesna Pantelic
Víctor Tristantre

 

En concreto, desde mujeres relacionadas con la cultura o el carnaval como en los cuadros de Helga Dietrich; mujeres sensuales como las Juan Pérez Hernández; mujeres en familia o en grupo como las de Juan Corredor; la mujer joven y moderna en el retrato realizado por Menchu Ruiz de Almodóvar. Por su parte, también está presente la mujer enigmática de Cayetano Aníbal, o las mujeres deportistas como aparecen en las esculturas de Vesna Pantelic.

También está representada la mujer barroca con una menina de Carmen Carot, otra de Juan Manuel Brazam, de la serie “Escuchando el barroco”. Igualmente está presente la mujer romántica en la pintura de Víctor Tristantre en tanto que Mika Murakami ha aportado dos grabados en los que se reflejan la mujer mediterránea y la mujer otoñal, basados en el arte japonés y con los que intenta reflejar cómo ve ella a la mujer española moderna.

Mujeres africanas pintadas por Jesús Conde
Mujeres africanas pintadas por Jesús Conde

Así mismo, se incluyen dos cuadros de Juan Antonio Carmona en los que se aprecia su particular visión de dos cantantes de jazz. Por último, Jesús Conde presenta tres cuadros de tres mujeres africanas en su vida cotidiana.

 

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.