Yolanda Egea, paradigma del uso de las TICs en la enseñanza bilingüe

Una rápida visita por “El Perchero Blow” nos permite comprobar todo esto y más. Además de sorprendernos por su número de visitas a fecha de hoy, 3 de abril de 2012, (38.164) y de alegrarnos de la participación en la última convocatoria de los Premios Espiral de Edublogs, incorpora información sobre el proyecto colaborativo internacional “Nuestros pueblos” mediante un apresentación realizada con Prezi.

También ofrece un vídeo alojado en Vimeo del proyecto de eTwinning (programa de hermanamiento escolar para el que ha sido nombrada embajadora en Granada) que realizan con un centro italiano con el que se comunica a través de Skype. Igualmente difunde recursos para repasar los contenidos de las distintas áreas desarrollados en el segundo trimestre, sin olvidar los materiales didácticos (vídeos, presentaciones de Scribd) utilizados en la celebración el pasado 22 de marzo, del Día del Agua, así como una unidad didáctiva bilingue sobre las plantas en la que da a conocer a las familias sus objetivos y recomendable implicación.

Otra entrada es un Wallwisher para que el alumnado incluya comentarios sobre la localidad, más materiales de ampliación y refuerzo para el alumnado, información sobre la visita preparatoria e intercambios con Grecia, y un sin fin de interesantes posts publicados desde el 3 de marzo de 2009 que bien merece una detenida visita. A estas entradas hay que añadir los interesantes enlaces de los gadgets: plantilla AICLE, unidades didácticas bilingues para conocimiento del medio, aprendemos con las TIC, porfolio europeo de las lenguas,…

La maestra con un grupo de alumnos en la celebración del Día Mundial del Agua
La maestra con un grupo de alumnos en la celebración del Día Mundial del Agua

Bilingual Class
Su compañera, Ana Belén García Naveros, y responsable del interensante “El block de 3º” presentaba el blog del grupo bilingüe en la página del ITE (antes CNICE y ahora INTEF, Instituto Nacional de Tecnología Educativas y de Fromación del Profesorado) de la siguiente manera:

“Trabajamos también con el blog bilingüe del CEIP “San Miguel” de Armilla (Granada). Es un blog colaborativo en el que participan varios docentes bilingües del centro. En dicho blog colgamos la información necesaria para cada una de las unidades así como los trabajos finales que los alumnos realizan. También puedes encontrar las unidades que trabajamos dentro de la acción europea de hermanamientos eTwinning”.

Por su parte, Yolanda ratifica que este blog puesto en marcha para el Plan Bilingüe del centro es colaborativo y que “mis compañeros se sienten muy satifechos y les anima a trabajar en él cada día más”.  En estos momentos en la portada podemos conocer la resolución de los campamentos de inmersión lingüística de los que se beneficiará alumnado del centro, trabajos realizados por los escolares, (Our projects about plants!), información a las familias, tareas finales, enlaces, etc. ¿Todavía alguien tiene dudas acerca de las posibilidades didácticas y comunicativas de un blog?

 

LOS BLOGS DEL CEIP SAN MIGUEL (ARMILLA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *