Jesús Mochón: “El artista tiene que estar en la calle, en contacto con el público, creando su obra”

Tras pintar al Despojado Jesús tiene previsto dedicar otro cuadro a la Aurora
Tras pintar al Despojado Jesús tiene previsto dedicar otro cuadro a la Aurora

“Para Semana Santa quería hacer algo espectacular, que llamase la atención. Mide casi dos metros de alto y 1,5 de ancho y se me ocurrió hacerlo de la imagen del Despojado pues es una talla muy bonita y es muy querido en mi barrio”, nos confiesa satisfecho. Aunque se considera un pintor rápido admite que las proporciones de la obra le han exigido de 9 a 10 horas diarias. Para hacer esta pintura a los ojos de los curiosos utiliza varias fotos que hizo a la imagen en el desfile procesional del pasado año. Hemos sido testigo de cómo le felicitan, en especial por la luz y expresión del rostro.

Murales con recortes de prensa y fotos de Jesús con famosos
Murales con recortes de prensa y fotos de Jesús con famosos

Con su típico acento granadino afirma convencido que “el artista tiene que estar en la calle, en contacto con el público, creando su obra. Tiene que charlar y compartir con la gente”. Esa misma gente que se sorprende de los muchos recortes de IDEAL y otros periódicos granadinos que muestra en una especie de mural junto con fotos en la que se ve a este artista admirador de Hipólito Llanes, al que le gustaría suceder en los carteles de la Patrona, junto al actual alcalde y arzobispo de Granada, Rosa López, Eduardo Gómez (Aquí no hay quien viva), Los Ángeles, Los Morancos, Juan Carmona, Manolo España, Sancho Gracia, entre otros.

Jesús, junto a su obra prácticamente terminada
Jesús, junto a su obra prácticamente terminada

Cuando le preguntamos por el precio del cuadro indica que “ya se ha interesado por él una persona que tiene una casa grande. La verdad es que valdría un dinero bastante importante, pero aún está por concretar”. Al mismo, tiempo nos ofrece otros detalles como que dadas sus dimensiones ha hecho necesario que el montaje del lienzo lo realice personalmente. También que en cuanto lo acabe iniciará otro dedicado a la Aurora y finalizará otro que tiene muy adelantado de Fray Leopoldo de Alpandeire.

OIR AUDIO DE LA ENTREVISTA

 

Tras terminar el Despojado. Jesús Mochón pinta la Virgen de la  Aurora
Tras terminar el Despojado. Jesús Mochón pinta la Virgen de la Aurora

 

 

Y como había declarado Jesús Mochón a IDEAL EN CLASE DIGITAL, tras dar la última pincelada al Despojado inició el cuadro de la venerada Virgen de la Aurora con dimensiones similares y para el también le ha salido un posible comprador.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *