Lecturas de Francisco Ayala, paseos literarios y visitas a Alcázar Genil

 

La Fundación organiza actividades en torno a la vida y obra del ilustre granadino Entre las actividades que viene desarrollando destacamos las «Lecturas de francisco Ayala», los paseos por «La Granada de Francisco Ayala» y las «visitas a Alcázar Genil». A ellas añadimos los préstamos a clubes de lectura de ejemplares de Los usurpadores,La cabeza del cordero, Cazador en el alba, Historia de macacos «La niña de oro» y otros relatos. Los grupos de lectores que lo deseen pueden solicitarlos en préstamo a la Fundación. También puede solicitarse la exposición «De mis pasos en la tierra», conjunto de 34 paneles producidos por el Centro Andaluz de las letras con textos e imágenes que muestra cronológicamente la vida y obra del escritor granadino.

Visitas a Alcázar Genil

Las grupos de escolares, así como clubes de lectura, asociaciones culturales, …, podrán disfrutar de una visita guiada al monumento que comprdende la qubba musulmana original, edificios anexos y jardines, asi como la proyección de un documental sobre Francisco Ayala. Para concertar una visita de grupo, deben dirigirse a la Fundación. El horario para realizar es de 9 a 15 horas.


Lecturas de Francisco Ayala

La Fundación Francisco Ayala presta libros a los clubes de lecturaSe trata de sesiones abiertas de diálogo en torno a la obra de Francisco Ayala y otros autores de su círculo intelectual. Es imprescindible que os participantes hayan leído previamente los textos propuestos para poder así participar en el diálogo. Para ello la Fundación dispone de ejemplares de los libros en préstamo; además, proporcionará a los participantes documentación complementaria variada y actual. Las primeras sesiones de 2012 de esta actividad gratuita han tenido en la sede de la Fundación, en horario de 18:30 a 20:30, los días: 22 de marzo, sobre el relato “El abrazo”; 12 de abril, sobre el relato “San Juan de Dios”.

El próximo 10 de mayo, será sobre el relato “El Doliente”, todos ellos pertenecientes al libro de Francisco Ayala, «Los usurpadores».

Actividad dirigida a grupos de jóvenes y adultos, con la que se pretende dar a conocer los lugares de Granada en los que se desarrolló la infancia y la adolescencia del escritor, hasta su marcha a Madrid a la edad de 16 años. Durante el recorrido, se evoca la época infantil y juvenil de Ayala tomando como base la lectura de sus memorias, Recuerdos y olvidos (1906-2006).

Los interesados en participar en estas actividades pueden dirigirse a la Fundación Franscisco Ayala a través del teléfono 958 131 214 o el correo electrónico info@ffayala.es

Visitar página web FUNDACIÓN FRANCISCO AYALA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.