El IES La Zafra representará a Granada en el concurso Andalucía se mueve con Europa

Grupo de alumnos y profesores participantes en la II Edición del concurso Andalucia se mueve con Europa
Grupo de alumnos y profesores participantes en la II Edición del concurso Andalucia se mueve con Europa

Por unas horas, 36 alumnos y alumnas de nueve centros granadinos acompañados de sus tutores, tuvieron la oportunidad de demostrar sus conocimientos sobre la UE. Indentificados con camisetas rojas, verdes, azules o amarillas con los logos del concurso y las instituciones patrocinadoras (Unión Europea y Junta de Andalucía) sólo detuvieron el juego de preguntas a media mañana para tomar un bocadillo.

Los tres primeros clasificados fueron el IES Padre Manjón, el instituto de La Zubia y el IES La Zafra de Motril, que serían quien finalmente resultaría vencedor por lo que recibieron cada alumno de este equipo recibió MP4 y un diploma de finalista para cada uno de los componentes del equipo y el profesor un libro electrónico. Así mismo, los participantes en la fase de centro fueron obsequiados con una camiseta y los finalistas provinciales también recibieron un diploma acreditativo. Ahora los motrileños viajarán a Sevilla para participar en la fase final que se llevará a cabo en un plató de Canal Sur para su grabación y posterior retransmisión. Los alumnos ganadores de la gran final serán premiados con una viaje a Bruselas de cuatro días acompañados por dos miembros del profesorado de su centro para conocer el funcionamiento de las instituciones europeas.

 

Con este concurso se pretende que tanto el público al que va dirigido, niños de 12 a 14 años, como todo su entorno, hagan un recorrido por la Europa de los 27 de una manera entretenida e instructiva.

Con este certamen puesto en marcha por las consejerías de Economía, Innovación y Ciencia y la de Educación, a través de la Dirección General de Fondos Europeos y Planificación y la Dirección General de Participación e Innovación Educativa, se pretende potenciar entre el alumnado de primero y segundo de la ESO de los centros andaluces un mayor conocimiento de la Unión Europea, al tiempo que transmite entre la comunidad educativa una visión más amplia de cómo las ayudas de Europa han contribuido a aumentar el desarrollo y bienestar en Andalucía.

(Para ver dar en Play. Se recomienda encender los altavoces y verlo en pantalla completa)

Visitar página web ANDALUCÍA SE MUEVE CON EUROPA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *