Granada vive hoy la III Ecomarcha por la sostenibilidad de la Vega en la que participan 32 centros educativos


Centros participantes en la III CICLO RUTA URBANA:

CEIP CAJA GRANADA
CEIP GENIL
CEIP EUGENIA DE MONTIJO
CEIP SANTA JULIANA
CEIP SIERRA ELVIRA
CEIP SIERRA NEVADA
CEIP PROF. TIERNO GALVÁN
CEIP VICENTE ALEIXANDRE
CEIP VIRGEN DE LAS NIEVES
IES ALBAYZÍN
IES ALHAMBRA
IES ÁNGEL GANIVET
IES AYNADAMAR
IES FRANCISCO AYALA
IES FRAY LUÍS DE GRANADA
IES GENERALIFE
IES HURTADO DE MENDOZA
IES JUAN XXIII (La Chana, Cartuja, Zaidín)
IES MARIANA PINEDA
IES MIGUEL DE CERVANTES
IES PADRE MANJÓN
IES PADRE SUÁREZ
IES POLITÉCNICO H. LANZ
IES PEDRO SOTO DE ROJAS
IES SEVERO OCHOA
IES VIRGEN DE LAS NIEVES
COLEG. CRISTO DE LA YEDRA
COLEGIO LA INMACULADA
COLEGIO SAGRADO CORAZÓN
COLEGIO SAN JUAN BOSCO

TOTAL: 32 centros

Con el deseo de seguir construyendo un mundo mejor y más solidario por tercer año consecutivo se eclebra en la ciudad de Granada una nueva edición de VegaEduca. Este año participarán, junto a la Universidad de Granada, alumnado de 132 centros educativos (colegios e institutos) de las provincias de Granada y Córdoba. Con el deseo de promover una actitud comprometida, participativa y activa en la defensa del medioambiente cerca de 20.000 alumnos/as de estos centros participantes tienen previsto sumarse a la celebración de esta nueva edición.

En concreto, el III Ciclo Ruta Urbana, conectada con la III ECO MARCHA, y organizada por VEGA EDUCA, se realiza en bicicleta y contará con la participación de los centros que se han sumado de la capital. Para ello, cada docente se concentrará en el punto de reunión de salida con sus grupos. En la sede de Diputación de Granada y en el Rectorado se procederá a la lectura de la Declaración en Defensa de la Vega de forma simultánea. Desde aquí se saldrá en bicicleta, hacia el punto de llegada (13:15 h. en la Ciudad Deportiva de Armilla) donde se espera lleguen las tres antorchas que van a recorrer el río Genil desde su nacimiento hasta la desembocadura.

 

Participantes en la EcoMarcha se preparan para iniciar el recorrido
Participantes en la EcoMarcha se preparan para iniciar el recorrido

El horario establecido es el siguiente:

11:30 Concentración y lectura de la Declaración en defensa de la Vega ante los responsables de la Diputación de Granada (sede nueva). A continuación comienza la II Ciclo Ruta Urbana.

11:30 Los centros de Granada (IES Padre Suárez y Colegio Cristo de la Yedra) leerán ante el rector la declaración.

12:30 Llegada al Ayuntamiento y lectura.

13:00 Llegada al Museo Memoria de Andalucía.

13:15 Llegada de las antorchas a la ciudad Deportiva de Armilla. Lectura de la declaración ante las autoridades e invitados.

13:45 Clausura y foto de los centros participantes.

14:00 Regreso a los centros educativos.

Así mismo, en ell Museo CajaGRANADA Memoria de Andalucía se inaugura la exposición en colaboración con Vega Educa, en defensa del Medio Ambiente

Posteriormente, en la explanada del Centro Cultural CajaGRANADA, se entregarán los premios “Amigo de la Vega” a Joaquín Araujo Ponciano, naturalista y divulgador científico, a José Castillo Ruiz, catedrático de Patrimonio y coordinador de la plataforma Salvemos la Vega y a Miguel Vílchez Vílchez, agricultor de la vega.

A este acto tienen prevista su asistencia el vicepresidente primero de CajaGRANADA, Luis González Ruiz, el secretario general de CajaGRANADA, José Antonio Montilla, la delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, Ana Gámez Tapias y los coordinadores de Vega Educa Javier Alonso, Jesús Olmo, Raimundo Fornieles y José Manuel Navarro.

La Vega de Granada, bien merece el entusiasmo y la defensa por parte del profesorado y alumnado de los centros educativos
La Vega de Granada, bien merece el entusiasmo y la defensa por parte del profesorado y alumnado de los centros educativos

Con anterioridad, se llevará a cabo la inauguración de la Exposición (11:30 h.) en la que intervendrán los representantes de CajaGRANADA, la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, los directores de los colegios que han participado en el concurso y uno de los galardonados de este año, Joaquín Araujo. Así mismo, se procederá a la entrega de los premios del concurso la Vega en la Memoria y, en la plaza de las Culturas, se recibirá a alumnado de ESO provenientes de los institutos de Granada.

Así mismo, el CEP Granada ha organizado la actividad formativa VEGAEDUCA. TEJIENDO REDES DE SOLIDARIDAD Y SOSTENIBILIDAD. III EDICIÓN en la que Joaquín Araujo ofrecerá la conferencia “La vivencia del paisaje” (jueves 26 de abril, 17 h.) y el día 28 de abril, José Castillo realizará la “Ruta- itinerario didáctico por la Vega granadina”.

Descargar dossier VEGA EDUCA

Información relacionada:

IDEAL EN CLASE: Ensayo de la III EcoMarcha de VegaEduca en la que serán distinguidos Joaquín Araújo, José Castillo y Miguel Vílchez

José Castillo: “La crisis está siendo el mejor aliado en la lucha por la protección de la Vega”

Miguel Vílchez: “Hay que defender la Vega de Granada a capa y espada”

Visitar página web VEGA EDUCA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *