Alumnas del IES Manuel Cañadas seleccionadas en el Festival de Cortos por la Igualdad

Cartel de la muestra, Cine de Mujeres, que dirige Diego Ballesteros
Cartel de la muestra, Cine de Mujeres, que dirige Diego Ballesteros

Cerca de 1.500 alumnos y alumnas de cuarto de la ESO de la provincia han participado en el I Circuito Provincial de Cortometrajes por la Igualdad. Concretamente los institutos de Secundaria participantes han sido de Loja, Alhama, Huétor Tájar, Huéscar, Guadahortuna, Montejícar, La Malahá y Moraleda de Zafayona. En esta edición se han rodado más de 60 películas, que, la comisión organizadora ha calificado de “gran calidad” por lo que se han organizado dos proyecciones. En el programa podemos leer “estas pequeñas joyas cinematográficas les une el esfuerzo de todo un equipo generalmente, en estos casos, movido por mujeres y sobre todo, la fuerza creativa de estas proyecciones resultantes desde sus primeros planos. Es increíble como en pocas escenas llegan tan hondo del espectador y más contando que muchos es la primera vez que se enfrentan ante las cámaras”. Así mismo, se considera que constituyen un acertado catálogo de lo que piensan los jóvenes de nuestra provincia sobre el terrorismo de género.

Participantes primera sesión

Si en la tarde del jueves, 26 de abril, gracias a la Delegación de Igualdad de Oportunidades y Juventud de la Diputación de Granada se podían ver los trabajos del alumnado de Huétor Tájar, Montejícar, Guadahortuna y Iznalloz, teniendo como invitados a sus compañeros del IES Alfonso XIII de Alcalá la Real (Jaén). Según informa Miguel Ángel Alejo este centro presentó una historia sobre Marta del Castillo, “Cualquier otro nombre”. “Hemos llegado a meternos veinte personas en mi casa, gracias a que mis padres estaban fuera de viaje. Queríamos acercar con el corto la realidad que sufren las mujeres y que le puede pasar a cualquiera. Es mi primera experiencia más seria y seguro que seguiré haciendo cosas audiovisuales”, comenta la directora de este corto invitado,Victoria Borrás con solo 17 años.

Hoy viernes, junto a las alumnas de Moraleda corresponderá el turno a los institutos de Loja, Alhama de Granada, Moraleda de Zafayona, Huéscar, La Malahá y como centro invitado el Ave María Casa Madre.

Visitar bitácora NO SE NACE MUJER

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *