«La primera vez» del IES Alhama, gana el circuito de cortometrajes de igualdad para jóvenes

Al igual que las estrellas de cine los grupos de estudiantes finalistas eran recibidos a la entrada del Teatro Isabel la Católica donde Miguel Ángel Alejo les hacía la foto ante el fotocall. A continuación fueron tomando asiento en la sala y recibidos por el director del Festival, Diego Ballesteros, quien tras darle la bienvenida y felicitarles por sus trabajos dio paso a la proyección de los finalistas.

Entrega de diplomas a los grupos finalistas
Entrega de diplomas a los grupos finalistas

Poco a poco fueron desfilando en la gran pantalla esas pequeñas obras con las que los aprendices de cineastas ofrecían su particular visión sobre la igualdad entre hombres y mujeres. Una vez finalizada la proyección, de nuevo subió al escenario el director para proceder a la entrega de los diplomas y proclamar a los ganadores de este primer circuito: el IES Alhama que estuvieron acompañados por los concejales, José Manuel Moles y Ángel Muñoz, y la representante del Centro de la Mujer; Escuela de Arte de Huéscar y Guadahortuna.

El corto vencedor se titula «La primera vez» y se rodó principalmente en exteriores próximos al centro educativo. Según nos adelantaban desde el Centro Municipal de la Mujer el pasado mes de noviembre el alumnado de 2º de bachiller participaba en la primera edición de “Cortos en Igualdad” iniciativa pionera para la prevención de la violencia de género, promovida por el Área de Juventud e Igualdad de Oportunidades de la Diputación Provincial de Granada en colaboración con la Concejalía de Igualdad del ayuntamiento alhameño y el Instituto de Enseñanza Secundaria de Alhama.

Durante los tres días que duró el proyecto, el alumnado participó activamente en un taller de sensibilización en igualdad en el cuál pudieron reflexionar y desmontar los estereotipos y roles de género que perpetúan las desigualdades existentes entre hombres y mujeres, así mismo recibieron clases sobre la elaboración de un guión de cine, dirección , fotografía ,montaje y demás técnicas cinematográficas. Dicho taller estuvo dirigido por técnicos especialistas de la Fábrica Onírica, responsables del Festival Mujeres de Cine de Granada, y coordinado por la profesora encargada del programa de Igualdad del IES, y las técnicas del Centro Municipal de Información a la Mujer.

Esperamos que tanto éste como el resto de los cortos se difundan en la Red y darle difusión en IDEAL EN CLASE como hacemos con el presentado por el centro alcalíno:

CUALQUIER OTRO NOMBRE, IES ALFONSO XI (ALCALÁ LA REAL)

CUANDO EL ROCE NO HACE EL CARIÑO, AVE MARIA VISTILLAS

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.