Una clase con muchos expertos en el CEIP Gran Capitán de Íllora

Saber hoy lo que hacen los alumnos en el tiempo que permanecen en el colegio o que desarrollan una actividad fuera del aula nunca ha sido tan fácil (y económico). Ningún docente podía siquiera imaginar hace una década que los trabajos de sus alumnos (impresos, audios, vídeos,…) podían llegar al más recóndito lugar del planeta. De la misma manera que para trabajar cualquier área dispone con infinidad de recursos didácticos, a veces de gran calidad, a tan sólo un clic del ratón. Por ello, lo necesario en estos cruciales momentos es que todos, docentes y familias, cambiemos el chic. Ya no se trata de transmitir exclusivamente conocimientos, sino de enseñar al alumnado e hijos en ser capaces de buscar, seleccionar y comprender aquellos contenidos que necesitan en su vida. Para todo se dispone de una gran cantidad de aplicaciones informáticas, en muchos casos de fácil uso y gratuitas, que hacen realidad la Escuela 2.0. en la que los alumnos no son meros receptores sino que son capaces de utilizar las nuevas tecnologías para dar a conocer sus experiencias, actividades, reflexiones,…

 

Portada del blog
Portada del blog

Como botón de muestra elegimos hoy el blog “Somos 5º C del CEIP Gran Capitán de Íllora (Granada), cuyo administrador es Jacobo Calvo, en el que se puede apreciar la ingente cantidad de recursos para las distintas áreas de este nivel, junto con las actividades desarrolladas por sus alumnos y alumnas, bien a través de documentos escritos o vídeos. Textos libres, relatos, representaciones, campañas, … y un sin fin de iniciativas de innegable interés didáctico que de esta manera pueden ser conocidas por la comunidad educativa del centro y por cualquiera persona que lo considere de interés, como es la estrategia de la asamblea a partir de la pregunta “¿Qué pasaría si…?”, “Los expertos en…” o la mascota viajera de nombre Sultán,…

Por todo ello sólo nos queda felicitar a este alumnado y sus profesores por los trabajos en torno al Día del Libro centrados en la obra de García Lorca, las distintas exposiciones y los textos de Sultán. Seguiremos atentos.

Visitar bitácora SOMOS 5º C CEIP GRAN CAPITÁN

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.