El viernes se fallan los premios Espiral, 2012 a las mejores bitácoras con dos finalistas granadinos

Con los premios Espiral se busca el reconocimiento a blogs educativos o edublogs, o lo que es lo mismo “a aquellas publicaciones digitales, de acceso libre a través de internet, con contenidos textuales y/o multimedia con un marcado carácter pedagógico, didáctico o educativo”. Este es el caso de los dos finalistas granadinos.

Portada del blog Implementación Plan de Igualdad
Portada del blog Implementación Plan de Igualdad

El primero expone claramente en su cabecera su principal objetivo: “Queremos que este blog sirva para compartir experiencias que permitan un trabajo colaborativo en red en materia de Coeducación, proporcionando estrategias para el desarrollo de actividades dentro del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres en Educación”. Un breve recorrido por el mismo demuestra cómo esta finalidad se consigue con creces.

Por eso nos sumamos a las felicitaciones a la profesora del IES Manuel Cañadas de Moraleda de Zafayona, Gloria Osuna, por el “trabajo inmenso en el tema de la coeduación. Espero de corazón que el blog sea premiado en Madrid” (Nati) y al agradecimiento de la Asociación DEGENA desde donde les hacen llegar la “enhorabuena por ese reconocimiento a este blog, fruto de tu trabajo comprometido, Gloria. Nuestra felicitación y nuestro abrazo” y “por todo lo que compartís, pues una no se siente tan sola en este arduo camino hacia la igualdad real”. Se contradicen estas felicitaciones con una acusación anónima y sin fundamento pues somos testigos del reconocimiento continuo de Gloria para todas las personas que aportan contenido a esta bitácora. Por todo ello, nos sumamos a los numerosos comentarios de “enhorabuena a tod@s l@s que están  haciendo posible un gran trabajo en nuestros centros y por supuesto a ti, Gloria, por hacer un compendio de todo y darlo a conocer”.

Acceder a IMPLEMENTACIÓN PLAN DE IGUALDAD (GRANADA)

Portada del blog Visuales de Granada
Portada del blog Visuales de Granada

El segundo blog finalista, Visuales Granada, está desarrollado y mantenido por el Equipo Específico de Ciegos y Deficientes Visuales de Granada. Su meta es “servir para el intercambio de materiales e impresiones entre la comunidad educativa del alumnado con deficiencia visual de Granada” y su preocupación la accesibilidad: “Este blog sigue un diseño simple que permite a las personas con baja visión no perderse entre demasiados estímulos visuales. Además es accesible para las personas ciegas mediante el uso del Programa Jaws”.

Su nominación como finalistas ha sido recibida con “gran alegría por lo que concierne a la repercusión que va a tener en la difusión de nuestro blog y por hacer llegar a más personas la forma en la que un blog educativo se puede hacer accesible para personas con baja visión o ciegas”. Igualmente porque les supone “una gran recompensa a la larga labor realizada durante este curso para que este blog sea una auténtica herramienta de trabajo”.

Lo dicho enhorabuena a las dos bitácoras granadinas por haber llegado hasta aquí y animar a todos los autores de otros blogs educativos a presentarse a la VII Edición, pues contamos con una buena cantidad y variedad de blogs merecedores de esta distinción.

Acceder a VISUALES DE GRANADA

Visitar web ESPIRAL EDUBLOGS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *