La creación de empleo y las NNTT, lema de la VII Edición del Día Mundial de Internet

 

El Senado acogerá los actos centrales del diadeinternet en España. El acto incluye un debate plenario seguido de la entrega de Premios de Internet, acto que será retransmitido en directo por Internet desde: http://diadeinternet.org/senado

Contará con la participación de destacadas personalidades como Pío García Escudero (Presidente del Senado), José Manuel Soria (Ministro de Industria), Elena Valenciano (Diputada y Vice-Secretaria del PSOE), Emilio Ontiveros (Economista, Presidente de AFI), Carmen del Riego (Presidenta Asociación de la Prensa), Rosalía LLoret (PRISA Digital) y Miguel Pérez Subías (Presidente de la AUI).  Los ponentes toman como punto de partida cientos de aportaciones que usuarios de todo el mundo a través del Muro de la innovación o de las redes sociales utilizando #diadeinternet o #ddi2012

Premios de Internet

Los finalistas en las cuatro categorías han sido seleccionados por la decisión del Jurado y votación popular entre las 860 candidaturas presentadas. Los finalistas que optan al premio a la Mejor web son Eroski Consumer, RTVE A la carta, TripAdvisor. En la categoría de mejor empresa optan al premio eDreams, Groupalia, SociosInversores. Por su parte, los finalistas como Mejor Comunicador son Alberto, Burguillo, Enrique Rodal, Manuel Moreno. Por último, en la categoría de Mejor iniciativa compiten: Fundación Alzheimer, Masdestacados 060, Saregune.

A estos galardones, hay que sumar el Premio especial a la Trayectoria personal que la AUI concede a Francisco de la Torre, Alcalde y Senador por Málaga por su importante contribución para su ciudad a través de las nuevas tecnologías.

Día Mundial de Internet

El Día Mundial de Internet se celebra cada 17 de Mayo para impulsar y favorecer el acceso a la Sociedad de la Información y el buen uso de Internet. La celebración surge en 2005 por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet y fué aprobado por la Asamblea General de la ONU en Marzo de 2006. Cuenta, desde su creación, con el apoyo de diferentes agentes sociales que conforman el Comité de Impulso del Día de Internet y el de un numeroso abanico de instituciones, organismos y empresas que ya están promoviendo, diseñando y configurando los eventos y actividades que se van a desarrollar para el próximo 17 de Mayo. Cuenta con el patrocinio de FENIX DIRECTO, HP, MADRID TECNOLOGÍA y TELEFONICA

 ACTIVIDADES PARA COLEGIOS Y CENTROS ESCOLARES

Como ya sabes el próximo 17 de mayo celebraremos la VII Edición del Día de

Internet con motivo del Día Mundial de la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones. Los principales objetivos de esta efeméride son promover el acceso y fomentar el buen uso de Internet las nuevas tecnologías con especial atención a la Comunidad Educativa por la importancia que estas van adquiriendo en todos los procesos educativos.

En esta edición el hilo conductor es la influencia que tiene Internet para emprender, innovar o encontrar trabajo y con este motivo queremos invitar a todos los centros a sumarse aportando reflexiones y propuestas sobre esta materia en un formato sencillo, divertido y educativo.

Para los más pequeños el Certamen de Cuentos, Poesías y Dibujos

http://diadeinternet.colegios

El objetivo que los alumnos nos den su visión sobre como ven ellos las nuevas tecnologías y su influencia en los derechos de las personas. La participación se realiza, como otros años, a través de un profesor que hace de dinamizador y moderador de los trabajos presentados en cada centro escolar.

Los ganadores en cada categoría recibirán una Consola para el niño y un iPad 2 para el profesor y se entregaran en el acto que tendrá lugar en Madrid en el Senado el 17 de Mayo.

http://diadeinternet.org/senado

Además, con todos los trabajos se edita un libro electrónico a disposición de todos

los centros.

http://diadeinternet.org/libro

Para los mayores el Muro de la Innovación y Jornadas de puertas abiertas

http://diadeinternet.org/muro

El Muro es un espacio para expresar aquellas ideas y que ayuden a los más jóvenes a innovar, emprender un negocio o buscar un empleo.

Cualquier persona puede aportar las suyas o comentar las existentes. Todas ellas servirán para alimentar el debate que culminara con el acto, en el Senado, el día de Internet.

Invitamos a los centros escolares a que inviten a sus alumnos de secundaria, profesores y padres de alumnos a trasladar a este

muro sus propuestas y sus reflexiones.

Puertas abiertas de las Universidades en Internet

http://diadeinternet.org/universidad

Esta acción pretende que las Universidades abran sus puertas a través de Internet

para que los alumnos que están en el curso previo al ingreso puedan resolver todas

sus dudas y escoger la universidad y la carrera que mejor se adapta a sus intereses.

Los colegios podrán difundir la actividad y acomodar sus aulas de informática para que los alumnos puedan acceder a este servicio y contactar, ver y preguntar sus dudas a quienes participen desde la universidad – profesores, directores y alumnos-

Es una iniciativa interesante para los estudiantes que quieren tener el máximo de información antes de tomar la decisión sobre el centro y la carrera universitaria que quieren realizar.

Para toda la comunidad educativa

http://diadeinternet.org

El diadeinternet puede ser la excusa perfecta para organizar encuentros de alfabetización digital. Te animamos a organizar jornadas de encuentro entre

abuelos y padres con los escolares con el objetivo de que sean los más pequeños los que enseñen a sus familiares cómo usar Internet y las nuevas tecnologías. Se trata de una iniciativa para reducir la brecha digital y fomentar la solidaridad Intergeneracional.

Del mismo modo, si tu centro lo desea, puede sumarse a otros eventos que propongan los promotores del Día de Internet. El objetivo es que entre todos creemos una gran red de relaciones sociales que transmita los beneficios de las nuevas tecnologías, potenciando así un buen uso de éstas por parte de la comunidad educativa.

Reducir la brecha digital y conseguir que se haga un buen uso de las nuevas tecnologías es  responsabilidad de todos nosotros y sin vuestra

ayuda sería imposible. Aplicar vuestra imaginación y animar a toda la comunidad educativa a participar en esta gran fiesta que estamos preparando, entre todos, para el próximo 17 de mayo, Día de Internet.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *