Los recortes llegan a Andalucía

 Entre las medidas contempladas en el mencionado Plan se incluyen:

– Eliminación de los complementos adicionales de las pagas extraordinarias de los meses de junio y diciembre.

– Reducción de la jornada del personal temporal en un 15% con minoración retributiva equivalente.

– Modulación del complemento autonómico por incapacidad temporal.

– Suspensión de los beneficios de acción social.

– Aplicación del artículo 3 del Real Decreto-ley 14/2012 de 20 de abril de medidas urgentes de racionalización del gasto público en el ámbito educativo (aumento del horario lectivo).

– Aplicación del incremento de jornada hasta las 37 horas y media.

– Aplicación de la tasa de reposición fijada en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2012 (diez por ciento).

– La reducción de determinados programas de gasto que ha llevado a cabo el Gobierno de España en la medida en que se trata de transferencias finalistas recibidas por nuestra Comunidad Autónoma (Escuelas Viajeras, Rutas Literarias, Bibliotecas Escolares, Gratuidad de libros de texto, Escuela 2.0, Formación Continua Docente, Becas y Ayudas al Estudio…).

En los próximos días seremos informados de la forma en que se concretarán para el profesorado algunos de estos atropellos. Ante los esfuerzos del nuevo ejecutivo andaluz para intentar maquillar esta política de recortes, ANPE-ANDALUCÍA no va a permanecer callada. El recurso anunciado contra el aumento del horario lectivo no pasa de ser un ejercicio de funambulismo político cuando se simultanea con su imposición práctica, la voluntad manifestada de mantener las ratios contrasta con el desborde habitual de las mismas que se produce curso tras curso y sobre los límites propuestos por el gobierno central a la cobertura de bajas docentes ni siquiera ha habido un pronunciamiento por parte de nuestras autoridades educativas.

Por todo ello, ANPE-ANDALUCÍA anuncia la convocatoria de inminentes movilizaciones, cuyo primer paso es la huelga convocada para el próximo martes 22 de mayo contra los recortes en educación, oportunidad que el profesorado no puede dejar pasar para demostrar su total oposición a las medidas que tanto desde el gobierno central como desde el autonómico se están adoptando en detrimento de nuestras condiciones de trabajo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.