El CEP de Granada oferta varios talleres en torno a las bibliotecas escolares

Con esta actividad se pretenden los siguientes objetivos :

– Promover, consolidar y mantener una red de trabajo cooperativo entre el profesorado, favoreciendo el intercambio de experiencias, la reflexión conjunta y el desarrollo profesional.

– Incorporar progresivamente al profesorado en actividades formativas relacionadas con el uso de la biblioteca como recurso de apoyo a su labor docente y con capacidad para articular y desarrollar programas de intervención en desarrollo de la lectura.

– Organizar y dinamizar la biblioteca escolar para convertirla en un centro de recursos, documentación y apoyo al programa de intervención en lectura, escritura y biblioteca escolar y al currículum general.

– Conocer y utilizar un repertorio de materiales y actividades referidas a estrategias lectoras y escrituras y al uso pedagógico de la biblioteca de un centro docente.

– Incorporar a la práctica y al currículo el uso de la biblioteca y convertirla en complemento del trabajo de aula.
Adquirir habilidades y estrategias de trabajo utilizando otros recursos: aprendizaje basado en recursos.

– Desarrollar estrategias de trabajo colaborativo.

– Extender y propiciar una conciencia de uso de las tecnologías de la información y la comunicación como recurso fundamental en la construcción, enriquecimiento y difusión del saber educativo en relación a la biblioteca y a la lectura.

Ver PROGRAMA

Acceder a FICHA DE INSCRIPCIÓN

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *