Las 350 obras participantes en la III Expovega se exponen en la Delegación de Educación

 

 Un total de 350 obras realizadas por alumnado de centros educativos del ámbito de la Vega de Granada asistirán junto a la delegada de educación y su profesorado al acto citado. Escuelas de Infantil, Primaria, Secundaria y Escuelas de Arte han participado en esta muestra que apuesta por la defensa de una vega protegida.

Esta exposición pretende acercarnos a la riqueza patrimonial de cada localidad representada y su necesidad de preservarla. Queremos contribuir a la educación en valores y que la acción sea una respuesta que mejore nuestro entorno más cercano. Basándonos en los documentos de los Ocho Objetivos del Milenio y la Carta de la Tierra el proyecto Vega Educa ha conformado una red educativa que promueve el desarrollo de actividades que favorezcan la sensibilización colectiva en torno al cambio climático y el desarrollo de actuaciones que frenen sus graves consecuencias.

El lema “Piensa en global, actúa en local” busca reflejar el anhelo de vincular las causas de un problema general a una acción local: la defensa del paisaje, en este caso concreto de la Vega de Granada. Actualmente participan más de 400 profesores y 132 centros educativos de la provincia de Granada.

Más información sobre VEGA EDUCA GRANADA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.