La Escuela Familiar Agraria «El Soto» celebra la clausura del curso con la graduación de un centenar de alumnos

 

Aspecto que presentaba el recinto donde se celebró el acto
Aspecto que presentaba el recinto donde se celebró el acto

El padrino de las promociones de Grado Superior (Técnico Superior en Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajísticos y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales) fué Santiago Pérez López, subdelegado del Gobierno de España en la Provincia de Granada, en tanto que  el padrino de las Promociones de Grado Medio (Trabajos Forestales y Conservación del Medio Natural y Producción Agroecológica) y del PCPI de Auxiliar en Jardines, Viveros y Parques, lo hizo Eugenio Nasarre Goicoechea, vicepresidente primero de la Comisión de
Educación y Deporte del Congreso de los Diputados y Diputado Nacional.

Momento de la intervención de las autoridades
Momento de la intervención de las autoridades

Un centenar de alumnos

Más de 100 alumnos de segundos cursos se graduaron en el acto de este viernes. provinientes  de Granada Capital y provincia y de otras localidades de toda Andalucía
Oriental dado que el centro dispone de residencia. Rafael García fue el encargado de poner voz y representar al resto de sus compañeros en un emotivo discurso de agradecimiento a la Escuela. Un recuerdo especial para Alvaro Morata al que se le brindó un sonoro aplauso.

Imagen de familia de uno de los grupos graduados
Imagen de familia de uno de los grupos graduados

Otros alumnos como José Fernando Gascón, Rafael Toro, Francisco Aranda o Eduardo Barrera no perdieron la sonrisa en todo el acto a pesar de los nervios y a la espera de que se les impusiera la beca. Por parte de los padres intervino Luis Rodriguez.

Además se entregaron las «Distinciones EFA 2012» a aquellas personas y empresas implicadas con la formación y promoción del mundo rural al sargento primero de la Guardia Cicil,  Agustín Romero por su compromiso en la formación de jóvenes contra la violencia de género y contra el consumo de drogas y  a la empresa Agroforesta, que recogió su gerente Ildefonso Cobo.

Otro de los grupos posa con sus becas
Otro de los grupos posa con sus becas

También se distinguió a Juan Montoro Galán por sus 25 años como profesor de la EFA. Al acto también acudieron directores de otros colegios como José Luis Vilchez, del Colegio Diocesano Virgen del Espino, y José Luis Ruiz,  director del IES Aynadamar, entre otros.

Para los alumnos y sus acompañantes ésta será una jornada inolvidable
Para los alumnos y sus acompañantes ésta será una jornada inolvidable

La Escuela Familiar Agraria «El Soto» es referente en la enseñanza profesional medio ambiental, forestal y agraria. Según explica Ángel Henares «actualmente cuenta con  más de 240 alumnos, empeñándonos en una enseñanza sustentada en la familia, la empresa y la propia escuela».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.