Actividades con motivo del 114º aniversario del nacimiento de García Lorca y el Día del Medio Ambiente

 

Cuadro del granadino universal
Cuadro del granadino universal

 En cuanto a la celebración lorquiana dará comienzo a las 20 horas del lunes, 4 de junio, con la  inauguración de la exposición “Federico en su pueblo”. Dibujos realizados por alumnos del CEIP Federico García Lorca de Fuente Vaqueros, sobre los textos de las “Aleluyas de la vida y muerte de Federico García Lorca”, de la historiadora Antonina Rodrigo. Una de las muchas actividades que sobre Lorca se vienen desarrollando en el Colegio FGL de Fuente Vaqueros.

El martes, 5 de junio tendrá lugar el acto de entrega del Premio Pozo de Plata a José G. Ladrón de Guevara en reconocimiento a su trayectoria como escritor, poeta y primera voz del 5 a las 5, celebrado en la plaza de Fuente Vaqueros en 1976. A cargo del Presidente de la Diputación de Granada. (20.30 h). A continuación habrá una
actuación musical como cierre del homenaje a cargo de Rafael Liñán (voz y guitarra) y Miguel Medina (coreografía y recitado), al baile Ángela, Carmen y Nerea.
Programa previsto es :

1.-, Homenaje a Debussy de Manuel de Falla, guitarra
2.- El café de Chinitas de FGL , voz, guitarra y baile
3.- Anda jaleo de FGL, voz, guitarra y baile
4.- “Take This Waltz” de Leonard Cohen (letra de Federico García Lorca), voz y guitarra
5. – “Uno, dos y tres” de Manuel Benítez Carrasco, recitado y baile.

Así mismo, esta noche se procederá a la inauguración de la exposición “Gallo | documentos recuperados. La colección de Enrique Mateos” en la Sala Granero del Museo Casa Natal FGL con la presencia de Nicolás Antonio Fernández, autor del libro “Federico García Lorca y el grupo de la revista “Gallo” que será el encargado de explicar la muestra. Finalizará el acto con la tradicional limonada con hierbabuena para los asistentes en el Patio Museo Casa Natal Federico García Lorca.  

Por último, para el miércoels, 6 de junio Jornada de puertas abiertas al Museo Casa Natal de Federico García Lorca en la que se invitará a todos los visitantes y vecinos de Fuente Vaqueros a participar con la lectura de 114 poemas de Federico García Lorca. De 10 a 14 horas y de 17 a 19 h.

Más información:  PATRONATO FEDERICO GARCÍA LORCA

 – Archivos y webs sobre FEDERICO GARCÍA LORCA

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

 

Para acceder al glogster pulsar sobre la imagen
Para acceder al glogster pulsar sobre la imagen

 

 Por otra parte, el martes, 5 de junio, se celebra en todo el mundo el Día del Medio Ambiente, que ya va por su 40ª edición y que se ha convertido en uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.

Os dejamos estos dos enlaces que hemos encontrado en la estupenda página de ACTILUDIS. En el primero (blog de la Biblioteca Gregorio Marañón)  se ofrecen dibujos imprimibles, juegos, vídeos, webquest, unidades didácticas, actividades y, por supuesto, libros en PDF. En  el segundo “AulaTIC” del CEE”Terra de Ferrol” Ana Martínez un magnífico Glogster (Poster interactivo) para la celebración didáctica de esta jornada. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.