Hasta el 25 de junio se pueden solicitar plazas de Formación Profesional

Según se informa en la página web de la Junta de Andalucía la escolarización en formación profesional, se lleva a cabo mediante un proceso de adjudicación de vacantes centralizado, donde las plazas ofertadas por la Consejería de Educación a través de los centros docentes, se ponen a disposición de toda la ciudadanía interesada en este tipo de formación. La asignación de plazas se realiza de acuerdo con los requisitos establecidos, atendiendo a criterios generales de admisión. Este proceso garantiza que los/las solicitantes a los/las que se le adjudica cada vacante sean los/las que reúnen las condiciones en cada caso; evita que un solicitante pueda ocupar varias plazas asignando la prioridad más alta posible para cada aspirante y optimiza de esta manera las plazas ofertadas. A lo largo de los meses de julio y septiembre se realizan cuatro adjudicaciones.

 

La oferta formativa en Formación Profesional es amplia y variada
La oferta formativa en Formación Profesional es amplia y variada

Dentro de las novedades de este curso está la cumplimentación telemática de la solicitud de primer curso. A través de la secretaría virtual, a partir del 1 de Junio, podrás rellenar tu solicitud, imprimirla y entregarla en el centro docente que elijas en primer lugar. También podrás cumplimentar tu solicitud y entregarla en el registro temático si tienes certificado digital.

Accede a la cumplimentación telemática

Esta novedad aporta ventajas para ti; mejora la calidad de los datos que aportas, evitando que puedas introducir códigos que no existan, tendremos un correo tuyo que usaremos para comunicarte el resultado de cada una de las fases del proceso, se te facilitará un código que podrás usar para las posteriores consultas de los resultados de las fases del proceso, así como, presentar la reserva de plaza, entre otras.

Puedes ampliar información sobre la formación profesional del sistema Educativo y los títulos que se ofertan en el Portal de Formación Profesional.

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional

Formación Profesional a Distancia

Si lo que quieres es información sobre la escolarización de ciclos formativos en la modalidad a distancia, consulta el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/formacionprofesional/index.php/solicitud-matricula

Los periodos de solicitudes son:

  • Del 1 al 25 de junio

  • Del 1 al 10 de septiembre.

La Consejería de Educación pone a disposición de los interesados en formular alguna consulta un télefono gratuito de información: 900 848 000

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *