Entregados los premios del concurso “Visitando a D. Manuel”, organizado por la Casa Museo Manuel de Falla

 

En concreto, los siete primeros premios en las distintas categorías han sido para Unai Chirosa de 5 años alumnos del CEIP José Hurtado; 4º primaria: Borja Castro (4º de Primaria) del CPR Las Atalayas (Puerto Lope); Ana Ruiz (5º) del CEIP San Francisco (Cajar); Alfonso Puello (6º) del colegio La Asunción (Granada); Manuel Rodríguez (1º ESO) del IES Pedro Antonio de Alarcón (Guadix); Luis Fernández (2º ESO) de La Asunción (Granada) y de 4º ESO, Carmen Patricia Segovia del IES Iliberis (Atrafe).

Grupos de alumnos asistentes al acto de entrega de los premios
Grupos de alumnos asistentes al acto de entrega de los premios

Por su parte, los segundos premios han sido para Rawan Cadi Chellali. CEIP José Hurtado (5 años), Mari Carmen Ruiz (4º de primaria) del CPR Las Atalayas (Puerto Lope); Micaela Tejada (5º) del CEIP Tierno Galván (Armilla); Dario Carrasco (6º) e Irene Hernández (1º ESO) ambos de La Asunción; Luis González (2º ESO) del CPR Las Atalayas (Puerto Lope) y Laura Arriaga, estudiante de 4º ESO del IES Iliberis de Atarfe.

Autoridades asistentes a la entrega
Autoridades asistentes a la entrega

Los premiados han obtenido un abono para cuatro miembros de su familia para la serie de conciertos incluidos en el “Ciclo de Cámara”, que tendrá lugar en el centro cultural Manuel de Falla durante la programación de 2012-2013.

Exposición con los trabajos premiados
Exposición con los trabajos premiados

Asimismo, el centro educativo correspondiente recibirá una colección de obras literarias relacionadas con la casa museo del compositor. Los alumnos recibirán guías didácticas del archivo Manuel de Falla y la Orquesta Ciudad de Granada.

 

ASÍ LO VIVIERON. ASÍ LO CUENTAN

Premio para una alumna del CEIP San Francisco Cájar en un concurso de dibujo

Ana Ruiz, del CEIP San Francisco (Cájar) junto a su dibujo
Ana Ruiz, del CEIP San Francisco (Cájar) junto a su dibujo


El Día Internacional del Museo fueron entregados en el Auditorio Manuel de Falla los premios del I Concurso de Pintura “Visitando a Don Manuel” organizado por la Casa Museo Manuel de Falla, dirigido a niños y jóvenes de Granada y provincia de entre 5 y 16 años, con el objetivo de hacer más cercana no sólo la figura del músico sino su entorno personal.

En el acto estuvieron presentes Juan García Montero, concejal de Cultura y Comunicación; Jorge Saavedra, concejal de Educación; Esteban de las Heras, gerente Fundación Agua Granada; José Luis Jiménez, gerente Orquesta Ciudad de Granada y José Miguel Castillo Higueras como secretario del Archivo Manuel de Falla.

Los alumnos del tercer ciclo de primaria del CEIP San Francisco de Cájar fueron preparados para participar, mediante visitas virtuales a la casa del compositor, análisis de diapositivas, biografías, etc.

El trabajo presentado por la alumna de quinto nivel Ana Ruiz Ruiz ha conseguido el primer premio en su categoría y en la mañana del 18 de mayo, todos los compañeros de clase estuvieron junto a ella en el Auditorio recibiendo el premio. Posteriormente fuimos invitados a visitar la Casa de Don Manuel, donde se exponen todos los dibujos premiados.

Agradecemos a los responsables de la organización el trato tan amable que nos dispensaron en todo momento. Muchas gracias y… ¡enhorabuena, Ana!

Luis Gerardo Ortiz, profesor de Música del CEIP San Francisco de Cájar (Granada)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *