El IES Hermenegildo Lanz entrega diplomas a las 207 empresas que han colaborado en la formación en centros de trabajo

 

Asistirán a la entrega de Diplomas, la Delegada Provincial de Educación, Ana Gámez Tapias, el Presidente de la Confederación Granadina de Empresarios, Gerardo Cuerva Valdivia, Manuela Martínez Jiménez, Secretaria Provincial de UGT de Granada, y el Secretario Provincial de CC.OO. de Granada, Ricardo Flores López. Intervendrán con unas breves palabras D. Alberto Ollero, Director de Organización y Finanzas de CETURSA Sierra Nevada S.A., en representación de las empresas colaboradoras y un alumno titulado como Técnico Superior en representación del alumnado participante en este Programa. Una vez finalizado el acto, se ofrecerá una copa de vino en el patio y actuará el grupo de música “Nivar Band”. El director del centro, Raimundo Fornieles, agradece públicamente “a todas las empresas e instituciones que han colaborado en la formación humana, cultural y profesional de nuestro alumnado”.

Salón del IES H. Lanz
Salón del IES H. Lanz

El módulo de Formación en Centros de Trabajo demuestra cada curso escolar su necesidad en estas enseñanzas, al habilitar una experiencia productiva real al alumnado, inmersos en la vida de las empresas, conociendo el sector productivo, sirviéndole de autoevaluación de sus capacidades y competencias profesionales y una oportunidad para que las empresas conozcan futuros trabajadores. Dentro de unos días se podrá conocer el índice de inserción laboral de estos alumnos, cuantos se quedan en la empresa donde ha realizado la FCT, cuantos lo hacen en otra empresa del sector, cuantos siguen estudiando. A pesar de la crisis, un porcentaje de inserción laboral cercano al 30 % no sería nada raro. Hasta hace dos años, el índice de inserción era habitualmente del 70-80 %. “No obstante, estudiar un ciclo formativo y realizar prácticas en empresas es el camino más directo para encontrar trabajo de lo que se ha estudiado”, indica el director.

Fachada del centro granadino
Fachada del centro granadino

En concreto, en este centro se pueden estudiar en los Ciclos Formativos de Técnicos Superiores en “Automoción”, “Instalaciones Electrotécnicas”, “Proyectos de Construcción”, “Realización y Planes de Obra”, “Prevención de Riesgos Profesionales” , “ Mantenimiento de Instalaciones Térmicas y Fluidos” y “Animación de Actividades Físicas y Deportivas”. La duración media de la F.C.T. de estos es de 360 horas. En cuanto a Ciclos Formativos de Grado Medio de Técnico en “Conducción de Actividades Físicas en el Medio Natural”, “Instalaciones Electrotécnicas y Automatizadas”, “Sistemas Microinformáticos y Redes” y “Carrocería”. La duración de la F.C.T. de estos es de 410 horas. También cuenta con Programas de Cualificación Profesional Inicial, de “Auxiliar Informático”, “Auxiliar de Mantenimiento de Vehículos” y “ Auxiliar de Instalaciones Electrotécnicas y de Comunicaciones”. La duración de las prácticas en empresa es de 150 horas. Si se suman todas las horas de formación de este programa, la cifra llega a las 114.550 horas de formación y producción del alumnado de ciclos formativos en las empresas.

Visitar web del IES HERMENEGILDO LANZ

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *