Ofertadas vacantes de secciones bilingües de español en el extranjero y de profesores de ESO en el Instituto a Distancia de Andalucía

En la convocatoria para las plazas en el exterior los candidatos deben cumplir los requisitos de tener nacionalidad española, no padecer enfermedad que imposibilite el ejercicio de la docencia, poseer la titulación requerida, estar al corriente en el pago de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. Así mismo, no haber sido seleccionado como Profesor de alguna de las Secciones bilingües de los países mencionados, y ocupado las plazas adjudicadas, en seis o más convocatorias, consecutivas o no. Los candidatos que se encuentran participando en el programa en el curso 2011-2012 únicamente podrán solicitar la renovación en la misma contando con la conformidad del centro de destino y el informe favorable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente a través de la aplicación Profex, accesible desde www.educacion.gob.es/educacion/actividad-internacional.html siendo el plazo para cumplimentar y presentar la solicitud será de 15 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación del BOE de la convocatoria.

Ver convocatoria completa:

 Resolución de 19 de junio de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía para el curso 2012-2013.

Más información en la página web del MINISTERIO DE EDUCACIÓN – SECCIONES BILINGÜES

En cuanto a la resolución de la Junta de Andalucía para el concurso de méritos de puestos docentes para impartir enseñanzas en la modalidad a distancia en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía los requisitos solicitados a los participantes son ser personal funcionario de carrera en servicio activo en centros o servicios educativos del ámbito de gestión de la Consejería de Educación, de los cuerpos y especialidades que se correspondan con los puestos convocados, y tenga, al menos, dos años de antigüedad en los citados cuerpos de la función pública docente. El segundo requisito imprescindible es tener competencias profesionales basadas en metodologías de aprendizaje activas y de aprendizaje por proyectos, lo que deberán acreditar mediante la presentación y defensa del proyecto de trabajo y la disponibilidad del personal participante para tareas en horario y jornada extraordinarios, dadas las características propias del alumnadom y la organización específica de la modalidad de distancia. El plazo para presentar las solicitudes para este concurso de méritos es de 10 días hábiles contados a partir del 22 de junio de 2012.

 Acceder a :

Resolución de 22 de junio de 2012, por la que se efectúa convocatoria pública para cubrir, con ocasión de vacante, puestos docentes para impartir enseñanzas en el instituto de enseñanzas a distancia de Andalucía.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.