Publicada la orden que regula la inscripción o renovación de las “comunidades de aprendizaje”

En dicha Orden se aclara que una “Comunidad de Aprendizaje” es un proyecto de transformación social y cultural de un centro educativo y de su entorno, encaminado a la mejora de los resultados escolares y de la convivencia, y a lograr el éxito educativo de todo su alumnado. Su rasgo distintivo es ser un centro abierto a todos los miembros de la comunidad en el que se contempla e integra, dentro de la jornada escolar, la participación consensuada y activa de las familias, asociaciones y voluntariado, tanto en los procesos de gestión del centro como en los del desarrollo del aprendizaje del alumnado.

Estos proyectos «Comunidad de Aprendizaje» tendrán una duración de cuatro cursos escolares y anualmente los centros reconocidos como «Comunidad de Aprendizaje» realizarán una revisión del desarrollo del proyecto a través de la memoria de avance. El plazo de solicitud de reconocimiento y de continuidad de los centros como «Comunidad de  Aprendizaje» será el comprendido entre el 10 de enero y el 27 de febrero, ambos inclusive. En esta convocatoria pueden participar todos los centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, que lo deseen a excepción de los universitarios.

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