Ventanas abiertas: Las webs y bitácoras de los centros granadinos (001). Hoy: CEIP San Antonio de Alamedilla

 

La página web del Coelgio Público de Infantil y Primaria San Antonio, localizado en la población de Alamedilla, está alojada en Averroes. Su portada se divide en tres partes. A la izquierda muestra los enlaces al contenido de la misma (Nuestro pueblo, Ubicación, ¿Cómo llegar?, El tiempo en Alamedilla, Enlaces educativos, Enlaces docentes, Fotogalería, CEP Guadix y sugerencias). Algunos de estos no funcionan correctamente. Con letra roja se resalta que fue actualizada en 2 de febrero de 2012.

Portada de la web del CEIP San Antonio (Alamedilla)
Portada de la web del CEIP San Antonio (Alamedilla)

En la parte superior, a modo de cabecera, se indica el teléfono y correo electrónico yun banner con pequeñas imágenes de la localidad, en tanto que en la parte central se muestra una presentación de dibujos y fotografías relacionadas con el Día de la Paz y el Día del libro. Un letreno animado llama la atención sobre las “Noticias del cole” y debajo se indica la realización de una webquest sobre la Alhambra realizada por Francisco Javier Ruiz Jiménez que sirve de preparación de la visita y el enlace a la fotogalería.

Portada del blog del CEIP San Antonio (Alamedilla)
Portada del blog del CEIP San Antonio (Alamedilla)

Se completa la página web con una bitácora (ALAMEDILLÍN) actualizada alojada en Blogger. De hecho la última entrada publicada data del 20 de junio y se muestran los preparativos para la fiesta de fin de curso. A destacar los enlaces a lecturas interactivas y conjunto de lecturas, así como a recursos TIC 2.0 con actividades clasificadas por cursos o temáticas. Este blog inició su andadaura en noviembre de 2008 y cuenta con una treintena de entradas donde se dan a conocer las actividades realizadas en el centro e ilustradas con fotografías.

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *