Ventanas abiertas: Las webs y bitácoras de los centros granadinos (002). Hoy: Web del IES Aricel (Albolote)

De esta forma ofrece información a las familias que tienen la posibilidad de conocer su plan de centro plurianual, localización, oferta educativa, organización de las enseñanzas de ESO y Bachillerato, composición de los órganos colegiados, funcionamiento del proyecto bilingüe y del proyecto TIC.

En está bitácora principal del IES Aricel se insertan enlaces a los siguientes blogs:

También son de este centro, aunque no aparecen enlazados:

  • Frances Aricel

  • Diferentes pero iguales (coeducación)

  • PCPI IES Aricel

  • Así mismo, es posible conocer el contenido de la publicación digital El Torréon, por la que nos enteramos, entre otras cosas, de los excelentes resultados de los alumnos de este centro presentados a las pruebas DELF (Diploma de estudios en lengua francesa) que han superado el cien por cien de los alumnos presentados. También el haber conseguido llegar a la final del concurso Cap Midi Pyrénées, organizado por la Junta de Andalucía, el comité regional de turismo de la región Midi Pyrénées, Atout France y el Institut Français en España, en el que el centro alboloteño consiguió llegar meterse en la final.

En cuanto al blog “Es un placer leer” se especifica que está “realizado por docentes dedicado al fomento de la lectura con herramientas y/o contenidos diversos: enlaces para el fomento de la lectura, videos, libros más vendidos, recomendaciones de libros, libros recomendados por el alumnado, etc”. El profesor Rafael Bailón lo presentó en el encuentro de buenas prácticas del CEP de Granada y bien merece una visita.

Igualmente destacamos el atractivo blog de la Asociación de Madres y Padres “La Atalaya” con información relacionada con su finalidad.

Para terminar les dejamos con el vídeo localizado en Youtube en el que se recoge el montaje de la Promoción 2006-2012

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *