Ventanas abiertas: Las webs y bitácoras de los centros granadinos (003). Hoy: Web del CEIP Tinar (Albolote)

En cuanto al resto del contenido también es de destacar la información relacionada con la historia del centro “que fue construido por D. Julio Roldán Girón en el año 1976 para 22 unidades, dotado además de otras dependencias: biblioteca, sala de medios audiovisuales, laboratorio y vivienda de conserje; gracias a la gestión del entonces alcalde de Albolote: D. José Moreno Martín. Fue inaugurado el día 15 de marzo con el nombre de “Francisco Franco”, por el Ministro de Educación y Ciencia, Robles Piquer. Más tarde la tabla con la inscripción sería sustituida por la actual, donde figura el nombre de “CEIP Tínar”.

El colegio estaba formado por dos módulos comunicados entre sí, con varias zonas destinadas a jardines y césped. Contaba como único personal laboral con un conserje: D. Manuel González Contreras que se entregó por entero al cuidado y mantenimiento del colegio. En un principio se impartían las enseñanzas correspondientes a los ciclos Medio y Superior (de 3º a 8º de EGB). El Ciclo Inicial continuaba en el centro del actual Parque Guaynabo. Se inició la enseñanza bajo la tutela de un director: D. Policronio Fernández Marín que procedía de antiguos cuerpos de profesorado. El colegio llegó a tener 22 unidades y algunas clases contaban con 37 ó 40 alumnos. El personal con que contaba el centro era: Director, Personal docente y Conserje”.

El actual equipo directivo está constituido por la directora, María del Carmen Toledano Pérez, el jefe de estudios: Jesús Damián Ruiz Jiménez y el secretario, Antonio Campanario Palma.

También nos parece muy intenresante la inclusión de los 8 números editados de la revista digital “Sueños del Tínar” que en el pasado mes de junio alcanzaba su número 8:

 

Revista Número 8 pdf Revista Número 7 pdf
Revista Número 6 pdf Revista Número 5 pdf
Revista Número 4 pdf Revista Número 3 pdf
Revista Número 2 pdf Revista Número 2 archivo flash
Revista Número 1 pdf Revista Número 0 pdf

 

Cuenta así mismo con diversas galerías de imágenes de actividades realizadas en el centro desde el curso 2008/09. A continuación incluimos los dos vídeos destacados en portada y que tuvieron lugar en el Teatro de la Casa de la Cultura de Albolote el pasado 21 y 23 de junio pasado :

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *