«María Montessori. Una vida dedicada a los niños» (2007)

María Montessori/ Imagen de wikimujeres.net
María Montessori/ Imagen de wikimujeres.net
En el amplio artículo que le dedica la wikipedia se explica que «Entre 1898 y 1900 trabajó con niños considerados perturbados mentalmente. Se dio cuenta de que estos niños tenían potencialidades que, aunque estaban disminuidas, podían ser desarrolladas y que eran dignos de una vida mejor sin representar una carga para la sociedad. Aquí decide dedicarse a los niños el resto de su vida. Observó a los niños de una institución para niños “ineducables” jugando con las migajas de la comida, porque no había ningún objeto más en el cuarto. Vio que no se las comían, sino que las manipulaban y se dio cuenta de que lo que les hacía falta eran objetos para manipular, que el ser humano tiene necesidad de actividad, de realidad, de cultivar su inteligencia y personalidad». Así mismo, en este artículo se incluye las propuestas y características de su método «aplicado exitosamente con todo tipo de niños y es muy popular en muchas partes del mundo».

En cuanto a la película la página especializada en cine, Filmaffinity, señala que «este drama, filmado en Turín, cuenta la historia de María Montessori, educadora italiana famosa inventora del método que lleva su nombre, siendo conocida y aplicada en todo el mundo. Hasta que llega a una situación particular incómoda: la paradoja de una mujer que crece y educa a miles de niños con pasión, pero no puede hacerse cargo del suyo propio».

Cartel de la película rodada en 2007
Cartel de la película rodada en 2007

En realidad «María Montessori. Una vida dedicada a los niños» es una miniserie de televisión de dos episodios que se emitieron por primera vez el lunes 28 y miércoles 30 de mayo 2007 en el canal 5. El papel de la protagonista fue interpretado por la actriz, comediante, imitadora, presentadora, cantante y corista italiana, Paola Cortellesi (Roma, 24 de noviembre 1973). 

En el canal Youtube se puede ver esta película íntegra de tres horas de duración subtítulada en español:

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.