Luto y velatorios por la enseñanza pública

Según ha explicado el responsable de Acción Sindical de Ustea, José Segovia, aún están por cerrarse los centros concretos y horarios en los que se llevarán a cabo estas acciones, si bien la intención es que haya presencia de protestas y «vigilias» en todas las provincias. Se pretende sea un lugar «emblemático» y público, puesto que son actividades que «cuentan con el apoyo de la comunidad educativa».

 De esta manera, los sindicatos pretenden dar a conocer los efectos «perniciosos» que los sucesivos decretos nacionales y andaluces han provocado sobre los docentes al suprimirse la paga extraordinaria de Navidad de 2012, perderse los complementos en las pagas extraordinarias del próximo 2013, reducirse los permisos y licencias, aplicarse la nueva normativa sobre bajas y ampliarse las horas lectivas y las ratios. 

 Estas acciones, han subrayado las centrales sindicales en un comunicado conjunto, «no sólo han conculcado derechos consolidados de los empleados públicos, sino que también han provocado el despido de cinco mil interinos». El rechazo a estas medidas «se torna indignación al comprobar que la Consejería de Educación ha preferido aplicar el tijeretazo en lugar de contribuir a paliar algunos de estos efectos adoptando medidas que no supondrían incremento alguno del gasto», han agregado.

 Por todo ello, los sindicatos andaluces de la educación pública han animado a la comunidad escolar, y en especial a los docentes, a secundar «una jornada reivindicativa de luto» asistiendo a clase ese día con un prenda o crespón negro, decorando los centros educativos con lazos negros y participando en el ‘velatorio’.

Para ver el lugar del «encierro-velatorio» en otras provincias andaluzas pulsar AQUI

 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.