La Escuela de Arte de Granada estrena plan de estudios e imagen corporativa

“Como antiguo alumno de la Escuela – antes Artes y Oficios – me resulta siempre algo especial recibir un encargo del Centro. Ese vínculo que se establece con la Escuela en mi caso es real, verdadero y duradero. Hace más de 16 años que acabé mis estudios de Dibujo Publicitario y aunque nada más terminar montamos Catálogo, un proyecto de empresa que, pese a las dificultades de estos tiempos, seguimos afrontando cada encargo con la misma ilusión que el primer día, aunque eso sí, con muchísima más experiencia. Que la Escuela te encargue su imagen corporativa, te llena sin duda de satisfacción, porque es “tu escuela”, pero a la vez, porque la conoces bien, mantienes esos vínculos de los que antes hablaba y porque van a ser, en gran medida, profesores tuyos los que te van a volver a re-evaluar casi tres lustros después, se convierte en un trabajo complejo: no quieres defraudar, quieres que sea representativa y sobre todo quieres hacerlo genial.

La propuesta elegida se puede explicar brevemente razonando las enseñanzas de Itten, profesor de la Bauhaus. Basándome en las tres figuras elementales del diseño, cuadrado, triángulo y círculo, percibimos esas tres formas básicas tanto en el positivo de la “E” como en los negativos de el “A” y la “G”. Las iniciales se redibujan de este modo y las relacionamos mentalmente con estas formas geométricas. Cada una de ellas tiene un determinado carácter: cuadrado-serenidad, círculo-movimiento y triángulo-diagonal. La relación entre estas formas y el color, fueron asentadas también por Paul Klee y Kandinsky“.

– Ir a página web de la ESCUELA DE ARTE DE GRANADA

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *