Orientación Cascales o las TICs al servicio de la Orientación Educativa

En la presentación junto a los datos de contacto este orientador precisa la finalidad de su bitácora, a saber, “ser un medio de información útil y rápido destinado a profesores, padres y alumnos del I.E.S. “Lcdo. Francisco Cascales”. Contiene toda la información necesaria en el proceso de orientación a los alumnos, así como otras herramientas que pueden servir de apoyo y ayuda, si bien en modo alguno debe entenderse como sustituto de la actuación  directa del orientador”.

Consulta tus dudas

Entre las novedades que destaca respecto a su anterior blog es la posibilidad de realizar comentarios y plantear dudas y opiniones al orientador para lo que ha habilitado la página “Consulta tus dudas“. Por nuestra parte también nos ha resultado novedoso sus secciones “Para estudiar mejor” donde ofrece documentos o enlaces relacionadas con las técnicas de estudio y  con varias estrategias para favorecer la relajación muscular y la respiración diafragmática. Así mismo, entre las últimas actualizaciones incluidas destacan la Guía de Movilidad Internacional, los empleos del futuro, el Programa de Estancias Formativas para el Alumnado en el Extranjero o la Guía de Trastornos del Comportamiento Alimentario (Guía para jóvenes).

Imagen capturada de Orienta 2012-13
Imagen capturada de Orienta 2012-13

 
Pero, sin lugar a dudas, lo que más nos ha llamado la atención es “El Orienta 2012-13″, sencillo e intuitivo programa descargable que tras su instalación en nuestro ordenador permite acceder a información actualizada acerca de los Grados que se están impartiendo en las universidades españolas, notas de corte (junio 2011), dobles Grados, selectividad, ponderación, estudios de arte, estudios deportivos, idiomas, nuevos títulos de FP, y tres cuestionarios para ayudar a los estudiantes a elegir sus estudios universitarios, tanto si en la actualidad están cursando la ESO o Bachillerato, además de información complementaria con los requisitos académicos necesarios para el acceder a determinados estudios o la formación requerida para el desempeño de distintas profesiones.

Ir a ORIENTACIÓN CASCALES

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *