Cinco días de ruta por Andalucía, gracias al Legado andalusí y a la Consejería de Educación

En le primero de los itinerarios se incluye  Granada y su centro histórico, la Alhambra y el Parque de las Ciencias, además de Ronda, Arcos de la Frontera, Medina Sidonia y Jerez de la Frontera.

También esta actividad favorece la convivencia pues los grupos de 48 alumnos  y cuatro profesores proceden de dos centros educativos distintos y pernoctan en los Albergues pertenecientes a la red de Instalaciones Juveniles de INTURJOVEN. Igualmente están acompañados por  Ayudantes de Coordinación que la Fundación el Legado Andalusí ha formado expresamente para este cometido.

Con la celebración de esta actividad también se persigue a integración de forma participativa en actividades de grupo con actitudes solidarias. En elcurso 2011/12 participaron en la misma más de 700 escolares pertenecientesa 16 centros andaluces.

La Fundación Pública Andaluza El legado andalusí viene desarrollando desde el año 2003-2004 un amplio programa educativo tanto en su sede del Pabellón al-Andalus y la Ciencia (Parque de las Ciencias) como en lugares de las Rutas de El legado andalusí que aúnan paisajes, costumbres, historia y patrimonio monumental.

Conociendo el patrimonio andaluz

(Se recomienda encender los altavoces, dar al play y pulsar en el icono de pantalla completa)

 

Más información:

– Página web: El legado andalusí. Rutas educativas

– Facebook: Fundación Pública Andaluza El legado andalusí

– Twiter: El legado andalusí

– Consejería de Educación: Rutas educativas por Andalucía

 

 

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *